Abiertas las inscripciones para la elección de los miembros de las Mesas de Participación Efectiva de Víctimas

0
Foto Gobernación del Valle

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, y el secretario de Paz Territorial y Reconciliación, Orlando Riascos Ocampo, invitan a las organizaciones de víctimas del conflicto armado y las organizaciones defensoras de víctimas del conflicto armado a realizar su proceso de inscripción para la elección de las Mesas de Participación Efectiva de Víctimas.

“De acuerdo al nuevo protocolo que sacó la Unidad de Víctimas, este año debe haber elección de las Mesas municipales, departamentales y nacionales, por lo tanto, es necesario que se inscriban ante la personería de cada municipio. El plazo para estas inscripciones es el 31 de marzo”, señaló Riascos Ocampo.

Pueden participar de estas elecciones aquellas personas que hagan parte del listado del Registro Único de Víctimas del Conflicto Armado. “Es importante que participen de estas mesas porque a través de ellas las víctimas del conflicto armado interactúan con los gobiernos, defienden sus derechos y pueden acceder a proyectos y recursos del estado”, dijo el secretario de Paz Territorial y Reconciliación del Valle.

Los requisitos se pueden consultar en el enlace https://www.unidadvictimas.gov.co/es/resolucion-01668-de-30-diciembre-de-2020/60206, donde encontrarán la Resolución No. 01668 de 30 de diciembre de 2020 publicado por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

Fuente: Nilson Romo Portilla /  Gobernación del Valle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.