En jornada con la comunidad Diasakoro en El Águila, Etnias Valle entregó ayudas humanitarias y escuchó a sus líderes

0
89
Foto Gobernación del Valle

La Secretaría de Asuntos Étnicos del Valle lideró una jornada especial con las autoridades e integrantes de la comunidad indígena Diasakoro, en el municipio de El Águila, donde se hizo la entrega de ayudas humanitarias, además de escuchar sus inquietudes frente a servicios para la comunidad.

La comisión liderada por el secretario, Rigoberto Lasso Balanta, evaluó situaciones planteadas por los líderes indígenas frente a problemáticas que les afecta como la falta de agua potable, energía y sistema de educación, para lo cual piden ayuda de las autoridades locales, regionales y nacionales.

“Agradecerle a la doctora Clara Luz Roldán, una compañera luchadora y emprendedora, y reconocer como pueblos indígenas a nivel del Valle sus esfuerzos”, indicaron los líderes.

El secretario de Asuntos Étnicos de la Gobernación del Valle, Rigoberto Lasso Balanta dijo que es importante ayudar a las comunidades, en especial la que se encuentra asentada en esta parte de la región, pues se requieren varias intervenciones desde el Estado.

Durante la visita se hizo entrega de ayudas alimentarias a las familias de la comunidad para lograr aliviar en parte las necesidades latentes que padecen. “Se les entregó un kit, una remesa donde se puedan beneficiar nuestros niños para que puedan tener una oportunidad de alimentarse”, dijo Lasso Balanta.

María Raquel Trujillo, subdirectora de Asuntos Étnicos para las Comunidades Indígenas, destacó la relevancia de escuchar a los integrantes de este resguardo que ha vivido en la zona por años y cuyo terreno les pertenece. “Decidimos venir con el secretario de Asuntos Étnicos para visitar a la comunidad, escucharla y atender un requerimiento de la Defensoría”, dijo la funcionaria.

Fuente: Comunicaciones Secretaría de Asuntos Étnicos Valle del Cauca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.