Recuerdos y reflexiones sobre vida y fallecimiento de Carlos Holmes Trujillo García

0
99
Foto Alcaldía de Cali

Profundo pesar causó en el gobierno Distrital de Cali, el fallecimiento del ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo García a la edad de 69 años, en el hospital Militar Central, víctima de la Covid-19.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina manifestó que la Comarca vallecaucana y el país pierden desde la 1.53 de la madrugada de este 26 de enero a una persona de altísimas calidades personales, políticas y públicas que le llevaron a ocupar importantes dignidades en el Estado colombiano.

Y subrayó: “el doctor Carlos Holmes fue un gran orador, referente de la vida política de esta sección del país, una persona con mucha experiencia y conocimiento de lo público, quien representó los intereses de la nación en diversas latitudes, como quiera que fue titular de varias carteras ministeriales y estuvo al frente de varios despachos diplomáticos, además de haber sido el primer alcalde por elección popular de Santiago de Cali en 1988”.

Así mismo, indicó que “el fallecimiento del ministro Holmes nos lleva a la reflexión que el coronavirus no tiene distingo alguno, por tanto la muerte de este hombre de la política nacional nos insta a cuidarnos a entender que el mundo entero está en riesgo, que hay una amenaza potencial y que los ciudadanos deben tener disciplina para minimizar las situaciones de contagio”.

Anotó que la Covid-19 ha sido responsable de la muerte de unos 50 mil colombianos y de más de 2 millones de personas en todo el orbe, lo que nos lleva a la conclusión que es una situación de mucho riesgo para la salud pública, situación que deben entender aquellos que creen que esto nunca les va a tocar.

El alcalde, Ospina Gómez al unirse a las palabras del presidente de la República, Iván Duque, expresó: “enfrentar esta pandemia no debe existir espacio para mezquindades, oportunismos, vanidades ni politiquería, sino que es fundamental que los seres humanos den lo mejor de sí, siendo solidarios considerando el bienestar general”.

Al agradecer su permanente apoyo desde el ministerio de la Defensa en la lucha contra la delincuencia, el mandatario caleño recordó que “al iniciar su gestión como alcalde, el 12 de enero de 2020 llevó a cabo un consejo de seguridad en la escuela de policía Simón Bolívar de Tuluá, abriendo un espacio de pedagogía de la nueva política en marco de la convivencia y seguridad ciudadana”.

“En esa sesión, -precisó- se abordaron aspectos que luego armonizaron con el Plan de Desarrollo que en ese momento se construía como carta de navegación de la capital vallecaucana como fue la estructuración del proyecto que llevó a la incorporación de mujeres auxiliares de policía para fortalecer el pie de fuerza, orientado a la prevención del delito; así como la priorización y revisión de necesidades en la cobertura y la modernización de los sistemas de videovigilancia que luego serían presentados al ministerio del interior”.

Jorge Iván Ospina concluyó: “se nos fue un buen aliado contra la inseguridad, Cali y el Valle pierden a un gran ser humano, con una visión holística de las realidades de esta ciudad – región, paz en su tumba”.

Fuente: Gustavo Sánchez / Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.