Unidad de Rentas alerta que por redes sociales se venden botellas vacías de licor que pueden ser utilizadas para licor adulterado

0
130
Foto Gobernación del Valle

Un llamado de alerta por la salud de los vallecaucanos hace el Gobierno departamental al advertir que a través de redes sociales se publican anuncios para la compra y venta de botellas de licor vacías, que luego pueden ser utilizadas para vender licor adulterado.

“Estamos viendo con mucha preocupación este tipo de anuncios, ya que la mayoría de las personas que compran estas botellas las utilizan para vender licor adulterado. La adulteración y contrabando de licores es un flagelo que afecta gravemente la salud y la economía de nuestro departamento”, señaló Zoraida Bravo Pineda, gerente de la Unidad Especial de Rentas del Valle.

La funcionaria pidió a los vallecaucanos que no compren ni vendan botellas de licor usadas ya que esta es una acción que representa una terrible amenaza para la salud pública.
“Hacemos un llamado a los consumidores a revisar con detalle estos productos antes de consumirlos, examinar que la bebida tenga la estampilla adherida a la tapa y cuello de la botella, y que su información coincida con las características de la misma, que la impresión de los textos de la tapa no esté borrosa y esta no presente residuos de pegante o enmendaduras en el precinto de seguridad, además, que su precio no sea inferior al establecido en el comercio”, explicó Bravo Pineda.

Se recomienda además una vez consumido el licor, destruir la tapa, las etiquetas y reciclar la botella para evitar que delincuentes la reutilicen.

Fuente: Nilson Romo Portilla /  Gobernación del Valle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.