Mano dura para los explotadores de minería ilegal en Los Farallones de Cali  

0
103
Foto Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina anunció medidas drásticas tras anunciar que los Farallones de Cali siguen siendo explotados de manera ilegal.

“Continuamos teniendo minería ilegal en esta zona. Sigue habiendo en el marco de la pandemia, irresponsables que están deteriorando nuestro ecosistema poniendo en riesgo la provisión de agua de futuras generaciones”, expresó Ospina.

Agregó que como primera autoridad en Cali, acudirá a instancias nacionales debido a que Los Farallones, se encuentran en una zona protegida de Parques Nacionales Naturales y que por tal razón, “están por encima de la jurisdicción municipal, por lo que es necesario un esfuerzo integral para lograr superarla”.

“La propuesta debe ser judicializar a todo aquel que esté deteriorando nuestros Farallones. Que se pague con cárcel. Explotar aquellos socavones abiertos y desbloquear todo tipo de maquinaria existente”, expresó Ospina.

La Administración municipal trabajará de la mano de la comunidad de la zona en un proceso de concientización sobre protección de su medio ambiente. “Es indispensable que entendamos que el cuidado del medio ambiente no es un tema delegable. Se debe atender de manera inmediata”, puntualizó el médico Ospina.

Fuente: Juliana Rosero Berrío / Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.