Gobierno del Valle ratifica compromisos por la calidad educativa con los rectores de los 34 municipios no certificados

0
108
Foto Gobernación del Valle

La búsqueda activa de estudiantes para incorporarlos a la educación pública, la formación en inglés y dotaciones tecnológicas en beneficio de la comunidad educativa, son los compromisos que el Gobierno del Valle ratificó con los rectores de los 34 municipios no certificados para el año lectivo 2021.

Así lo anunció la secretaria de Educación (e) del Valle, Ana Milena Ortiz, durante el primer encuentro de rectores ‘Por un buen comienzo’, que se cumplió de manera virtual, presidido por la Gobernadora Clara Luz Roldán González y con la participación de 84 rectores, que corresponden a los Grupos de Apoyo a la Gestión Educativa (GAGEM) de diferentes zonas del departamento.

Ortiz aseguró que se cumplirá una ‘Matriculatón’ focalizada en municipios en los que se presenta baja inscripción de estudiantes, que incluirá visitas puerta a puerta con todos los protocolos de bioseguridad. “Hoy tenemos 113 mil estudiantes matriculados y debemos buscar a 13 mil que hoy nos faltan”, aseguró.

Igualmente, ratificó la continuidad de la fase 2 del programa English Time, que beneficia a 100 instituciones educativas con la formación y entrega de implementos para la enseñanza del inglés como segundo idioma. Este segundo momento tendrá, entre otras, la llegada de 30 ciudadanos norteamericanos nativos que darán clase en las instituciones educativas.

Por disposición de la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, el proyecto Aulas Virtuales, para la entrega de dotación de mobiliario y equipos para la formación pedagógica para los docentes, tendrá una segunda fase en la que la Secretaría Departamental de Educación priorizará la entrega de estos elementos en instituciones Educativa beneficiadas.

La preparación de los estudiantes para las Pruebas Icfes y la continuidad al proyecto de seguridad vial escolar también hacen parte de los compromisos ratificados en la reunión con los rectores del Valle.

El fortalecimiento de las Asociaciones de Futuros Agricultores en 50 instituciones educativas de la zona rural del Valle también hace parte de la lista de proyectos que continuarán en este 2021.

Esta semana se adelantará una reunión con el 100% de los directivos docentes del departamento, que hacen parte de los Comités Municipales de Alternancia que analizan las probabilidades de retorno de estudiantes en Alternancia según el comportamiento del Covid-19 en sus territorios.

Fuente: Diana Ruiz /  Gobernación del Valle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.