Cali Ciudad Deportiva es un referente a nivel nacional

0
147
Foto Alcaldía de Cali

La Secretaría del Deporte y la Recreación recibió la visita de funcionarios de la Secretaría del Deporte de la ciudad de Pereira, con el fin de intercambiar saberes y conocer de primera mano la estrategia ‘Cali Ciudad Deportiva’ liderada por la Alcaldía de Cali y el secretario de Deportes Carlo Diago, que busca reactivar la economía  través del deporte, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, entre otros frentes.

La comisión de Pereira estuvo conformada por el secretario de la cartera Gustavo Adolfo Rivera Muñoz y los coordinadores de los distintos frentes de su gobierno, quienes visitaron escenarios como el estadio olímpico Pascual Guerrero, el coliseo Evangelista Mora, el Coliseo El Pueblo y algunos escenarios comunitarios.

“Desde la Alcaldía de Cali le damos la bienvenida a los funcionaros de Pereira, quienes vienen a conocer el proceso que se ha desarrollado en Cali Ciudad Deportiva y la estrategia movilizadora con la que por medio del deporte reactivamos la economía. Hoy les enseñamos parte de nuestra infraestructura deportiva, nuestros programas de fomento, y hablamos de los avances de proyectos como el clúster del deporte y la zona franca. Es importante tener unión con otras ciudades para apostar a la reactivación económica de todo Colombia”, manifestó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación.

Quizá uno de los proyectos que más le llamó la atención a los visitantes fue la construcción del Centro Integral Empresarial, Deportivo, Cultural y Turístico en el Pascual Guerrero, que está a la vanguardia de grandes escenarios europeos y del Medio Oriente que tienen el mismo modelo.

“Hace años venimos viendo como Cali se vuelve una ciudad deportiva, una ciudad que trae muchos eventos y activa la economía a través del deporte. Hoy estamos en el estadio y nos gusta mucho su modelo de administración, así como el fomento y la activación de una estrategia integral. Agradezco a la Alcaldía de Cali y al secretario Diago por este intercambio de saberes, y queremos replicar este modelo para mejorar los escenarios y la calidad de vida e todos los pereiranos”, dijo  Gustavo Adolfo Rivera, secretario del deporte de Pereira.

Los subsecretarios de la cartera caleña, Joan Osorio y Felipe Dulcey, así como funcionarios del ODRAF (Observatorio del Deporte, la Recreación y a Actividad Física) y de otras dependencias, también acompañaron el recorrido, ratificando  la estrategia Cali Ciudad Deportiva como un referente a nivel nacional.

Fuente: Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.