Empresarios y Gobierno Distrital analizarán propuesta para aliviar situación económica causada por la pandemia

0
101
Foto Alcaldía de Cali

Ante la crisis por la que atraviesan distintos gremios en Santiago de Cali debido a la afectación provocada por la covid-19 que ha llevado a la toma de medidas restrictivas por parte de la Administración Distrital orientada por Jorge Iván Ospina, se agendan reuniones para dar salida a esta situación.

Al respecto, Argemiro Cortés Buitrago, secretario de Desarrollo Económico recordó que, “se instaló la mesa con la dirigencia de los distintos gremios y este organismo le presentará el jueves (21.01.2021) al alcalde un borrador de propuesta que contempla varios ejes. En ese sentido, esperamos que el viernes podamos llevar a cabo una segunda reunión para la presentación de iniciativas que puedan mejorar el escenario económico en la capital del Valle”.

Igualmente, sostuvo que el Gobierno local es consciente que mientras haya medidas que limiten la movilización de ciudadanos se afecta a la economía; sin embargo, el empresariado y los grupos económicos de la ciudad tienen que reconocer que Cali es una de las urbes del país que más excepciones ha efectuado.

Cortés Buitrago subrayó que, es importante entender que las medidas se pueden flexibilizar en la medida en que baje la ocupación de las camas de las unidades de cuidados intensivos, porque lo más importante para la economía caleña, en estos momentos, es que se controle el pico de la pandemia y para ello es fundamental que la ciudadanía se resguarde y se eviten las aglomeraciones.

Fuente: Gustavo Sánchez / Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.