Gobernación del Valle entregó ayudas humanitarias a vendedores ambulantes y habitantes de calle durante el toque de queda

0
101
Foto Gobernación del Valle

A comerciantes informales y habitantes de calle en Cali y Yumbo llegaron las ayudas humanitarias entregadas el fin de semana en medio de la labor liderada por la gobernadora Clara Luz Roldán para apoyar a las comunidades vulnerables durante la implementación del toque de queda.

A través de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle fueron entregadas 98 ayudas durante el fin de semana.

“Hay mucha gente que trabaja en el día a día, lo que venden durante el día es lo que llevan a sus casas para su sustento, y como bien es sabido este fin de semana hubo toque de queda en todo el departamento. Ante esta preocupación la Gobernadora nos dio instrucciones para que entregaremos a estos vendedores informales mercados para que tuvieran alimento sábado y domingo y para que, así mismo, se cuidaran y respetaran el toque de queda”, indicó Jesús Antonio Copete Goez, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle.

De igual manera, desde esta dependencia se adelantó la entrega de 134 desayunos y almuerzos a los habitantes de calle que viven del reciclaje.

“El día domingo nos fuimos para el municipio de Yumbo y entregamos desayunos y almuerzos a vendedores ambulantes y habitantes de calle que viven del reciclaje y no tuvieron como trabajar durante este fin de semana de aislamiento, la mayoría de ellos viven en la ribera del río y debajo de los puentes”, precisó Copete Goez.

Desde la Gobernación del Valle del Cauca se continuará trabajando en actividades que contrarresten las dificultades económicas ocasionadas por la pandemia y que los vallecaucanos cuenten con asistencia alimentaria.

Fuente: Jorge Gutiérrez Leyva /  Gobernación del Valle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.