Llegó Bicirack: La solución para los amantes de las bicicletas

Para los que tienen poco espacio, los fanáticos del orden y para los que cuidan su bicicleta como a una parte de si mismos, Bicirack es ideal

0
270
Imagen cortesía de Bicirack

Por: Carolina Jaramillo – Redacción CBN

Un día Andrés Olaya, creador de Bicirack despertó pensando en lo cansado que estaba de golpearse las canillas con su bicicleta y cambiarla de un lado a otro para que no fuera un obstáculo en su pequeño apartamento.

La Bici que tantas alegrías le había dado sin importar raspones, le estaba empezando a incomodar. La solución a lo anterior a su parecer sería sencilla: Utilizar El bicicletero del Conjunto residencial, por lo que se dijo así mismo: “Le amarro una guaya y listo”.  Pero para su decepción, más que un bicicletero era un depósito de bicicletas en su mayoría sin uso y dañadas y que para acomodar una, había que sacar tres. La falta de control por parte de la seguridad, los rayones, golpes y suciedad hacían que la experiencia de guardarla fuese algo bastante desagradable, no sería descabellado pensar que al volver posiblemente ya no estaría, y ante eso pensó que el golpe en la canilla resultaba algo no tan malo, al lado de usar el bicicletero.

Andrés no quería resignarse ante la posibilidad de encontrar una solución para su compañera, por eso empezó a buscar algún producto en el mercado que llenara sus expectativas. Lo más común que encontró fueron soportes de pared, ante los cual se dijo así mismo: “Ahora no me voy a golpear en las canillas si no en los brazos, y el espacio utilizado será aún mayor”, por esto siguió buscando, encontrando dispositivos costosos, difíciles de instalar y además fabricados fuera de Colombia, haciendo que adicional a los costos ya altos, tuviera que sumarle los de envío. Fue así como pensó que podía utilizar sus habilidades de ingeniero para desarrollar un dispositivo que cumpliera con los requisitos, de precio, seguridad, uso de espacio y cuidado de las bicis para todos los amantes del ciclismo.

Fue así como nació Bicirack, un dispositivo 100% Colombiano y caleño, que permite guardar las bicicletas en el techo, maximizando el aprovechamiento del espacio y protegiéndola de daños por personas que la puedan golpear, ya que permite guardarlas de manera horizontal utilizando asistencia neumática para su elevación, es decir no tienes que emplear la fuerza para subirla y bajarla, dejando libre el espacio a nivel de paredes y suelo y con  sistema de seguridad para ponerle  candado a la bicicleta evitando que cualquier persona la tome sin autorización.

Imagen cortesía de Bicirack

Bicirack está fabricado con los mejores materiales, hecho en hierro, con tornillería en acero, logrando que la bicicleta y las manos del usuario estén protegidas de rayones por un soporte de sujeción  con  cubierta en  goma y  correa de ajuste con espuma.

“La satisfacción que se siente al aprovechar el espacio es ¡increíble!, Ahora llamo a mi bici  La Consentida, Pero  todo este viaje de creación de producto no ha sido como  en el Giro de Italia “Color de Rosa”, para conseguirlo  fue necesario varias pruebas desde  la elaboración de la idea con pitillos, proceso de ensayo -error, tiempo  y dinero invertidos, recibir el No como respuesta, contrariedades, búsqueda, exploración, despertar en la madrugada y seguir pensando  en cómo solucionar X o Y. Según mi experiencia la proporción son 8 situaciones de sal por una de dulce, el dulce que te anima a seguir adelante y no renunciar”.

El objetivo actual de Andrés es posicionar Bicirack entre los amantes del ciclismo, profesionales y amateurs tanto en Colombia, como en el mundo, para lo cual ya inició los procesos de patente de su invención, la creación de su página web y la alianza con algunas bicicleterías locales para acercarse más a la consecución de su sueño.

Conoce cómo funciona Bicirack en: https://www.youtube.com/watch?v=lZmKdFIZKV0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.