Todavía hay 21 mil cupos para matricularse en los colegios públicos del Valle del Cauca

0
107
Foto Gobernación del Valle

La Gobernación del Valle del Cauca hizo un llamado a alcaldes, secretarios de Educación y directivos docentes de los municipios vallecaucanos para que implementen planes de acción que permitan ubicar a los niños, niñas y adolescentes que aún no se han matriculado. En las instituciones educativas públicas de los 34 municipios no certificados están disponibles 21 mil cupos para el año lectivo 2021.

De acuerdo con Ana Milena Ortiz, secretaria encargada de Educación del Valle, si bien el proceso de matrículas crece de forma satisfactoria cada semana, se hace necesario que los alcaldes y rectores activen planes para lograr la meta de matricular a 127 mil alumnos para este año lectivo.

“De manera sistemática hemos venido aumentado el número de las matrículas, la primera semana de enero estábamos en cien mil estudiantes menos. Iniciamos el proceso con 60 mil estudiantes, pasamos a 101 mil y hoy estamos en 106 mil estudiantes matriculados”, señaló la funcionaria.

Para lograr la meta de matrículas, desde la próxima semana se activarán las Jornadas de Matriculatón en los municipios focalizados con baja demanda de cupos. “Visitaremos las casas de los vallecaucanos, estaremos en parques sensibilizando a los padres para que matriculen a sus hijos, en especial en los municipios de Pradera, Dagua, Riofrío, San Pedro, Sevilla, Versalles y Yotoco”, precisó Ana Milena Ortiz.

Recordó que a los estudiantes matriculados se les está garantizando la entrega de kits escolares, paquetes alimentarios, herramientas tecnológicas y que también se ha fortalecido la enseñanza del inglés a los docentes para que estén mejor preparados.

Fuente: Nilson Romo / Gobernación del Valle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.