A viajeros nacionales e internacionales se les toman pruebas de Covid – 19  

0
78
Foto Alcaldía de Cali

Con procesos de tamizaje, educación en promoción y prevención, se inició este jueves 14 de enero la toma de pruebas para detectar el Covid – 19 a viajeros que vienen de destinos nacionales o internacionales que llega al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

En la primera jornada, se tomaron 25 pruebas aleatorias en el punto de toma de prueba del muelle nacional. Las pruebas se realizaron a auxiliares de vuelo y personal auxiliar en terreno de las aerolíneas ubicadas en el aeropuerto y a viajeros procedentes de Medellín, Rionegro y Miami. Aún no se tienen resultados de las mismas, dado que son pruebas PCR.

El personal que hará la toma de pruebas estará este mes de enero en los muelles nacional (en la mañana) e internacional (en la tarde, cuando empiezan a llegar los vuelos).

La secretaria de Salud, Miyerlandi Torres Agredo, explicó que esta estrategia se realiza en conjunto con las secretarías de Salud de Palmira y del Departamento. “Queremos detectar posibles personas infectadas a tiempo, para poder adelantar el cerco epidemiológico con los contactos estrechos y hacer seguimiento con atención médica y rastreo telefónico. Lo que queremos evitar es que su salud se complique y que terminen derivando a una Unidad de Cuidados Intensivos”, manifestó la funcionaria.

Además de las pruebas en el aeropuerto, se tomaron pruebas de antígenos en el Bulevar del Río. En la primera jornada se captaron 173 pruebas, de las cuales 7 personas salieron positivas, que según información entregada al personal de la ESE Norte era población venezolana, algunos turistas y empleados del comercio de la zona.

“A estas personas se les indica que deben hacer el aislamiento obligatorio por ser positivos de Covid – 19 y la ESE Norte se encarga de informar a la EPS a la que está afiliado para que inicie con ellos el proceso de acompañamiento, que involucra seguimiento médico”, señaló Torres Agredo

Fuente: Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.