Comprar electrodomésticos del hogar por internet, una tendencia en crecimiento

Hoy en día los usuarios pueden tener acompañamiento integral en su experiencia de compra online, que va desde conocer las características del producto hasta escoger el que más se adapta a sus necesidades.

0
81
Imagen cortesía de Babel Group

Este año nos ha hecho cambiar muchas de las rutinas o costumbres que teníamos. Dado a que estamos la mayoría de nuestro tiempo en casa, es posible que sea momento de cambiar los electrodomésticos del hogar, por unos que se adapten a este nuevo estilo de vida y a las necesidades diarias.

Una de las opciones de compra que más ha crecido este año es el canal digital, porque desde la comodidad de casa podemos adquirir desde el mercado hasta los electrodomésticos para el hogar de manera fácil y segura.

“Como se ha vivido en casi todos los sectores de consumo, la situación actual ha exigido a las marcas un desarrollo acelerado del comercio electrónico. Desde Samsung, hemos aumentado nuestros esfuerzos para mejorar la experiencia del consumidor online, que se traduce en una mayor confianza al momento de realizar el proceso de compra”, explica Santiago Ospina, gerente de Mercadeo de línea blanca de Samsung Electronics Colombia.

Sin embargo, comprar de manera virtual tiene desafíos. ¿Qué tan grande será el producto? ¿Cabrá en el espacio destinado? ¿Cómo lucirá el color? ¿Será fácil la instalación? Son algunas de las preguntas que se hacen los compradores.

Samsung ha desarrollado guías de ayuda para facilitar este proceso:

  1. Medidas:

Toma las medidas del espacio, no de tu anterior electrodoméstico, sino del espacio en el que quieres ubicar tu nueva nevera, lavadora, secadora o microondas, también será importante las medidas de las puertas o espacios de tu hogar por donde ingresará el electrodoméstico. Debes asegúrate de tener la medida del alto, ancho y profundidad (incluidas las bisagras). Recuerda dejar un espacio entre el dispositivo y las paredes.

Se recomienda para la lavadora y secadora, dejar una distancia entre 5 -10 cms entre la pared y el producto y entre la lavadora y secadora puedes dejar al menos unos 3 cms. Para tu nevera, deja al menos 5 cms de distancia y para el microondas, deja 10 cm por la parte trasera y en los laterales, y 20 cms por la parte superior.

Por último, no olvides dejar un espacio lo suficientemente amplio para que las puertas de tus electrodomésticos abran sin tener ningún obstáculo y asegura que quede en una superficie firme y nivelada.

2.   Capacidad:

Según el número de integrantes de la familia y sus costumbres diarias, se necesitarán electrodomésticos de mayor o menor capacidad. Cuando se hace la compra de estos productos de manera presencial, puede llegar a ser más fácil estimar si el tamaño es el ideal; sin embargo, en el proceso online es necesario entender cada una de las especificaciones del producto.

La manera de medir la capacidad para cada electrodoméstico es distinta, algunas veces se determina en litros y otras en kilogramos. Por ejemplo, en el caso de las neveras, la capacidad es en litros y dependerá del tamaño de la familia, esta crecerá, si sueles tener mercados grandes, si regularmente haces reuniones con amigos, etc. Por persona se pueden estimar unos 150 lts., así que para dos se puede hablar de unos 350-380 lts., para familias de 3-4 personas entre 450 y 530 litros y para familias de 5 o más personas más de 500 litros.

Por otro lado, en la lavadoras y secadoras la capacidad se mide en kgs y al igual que con la nevera, la capacidad dependerá del número de integrantes en casa. Para una familia pequeña, entre 2 y 3 personas, una lavadora de hasta 13 kg es ideal, para familias medianas una lavadora entre 13-18 kg y para familias grandes lavadoras de más de 18 kg.

  1. Tecnología:

Hoy en día los electrodomésticos para el hogar tienen funciones pensadas en facilitarle la vida a los usuarios, como la Inteligencia Artificial, que se anticipa a las necesidades, brindándoles soluciones y alternativas en su día a día; tecnologías de enfriamiento en las neveras que permiten que los alimentos tengan una mayor duración o lavadoras y secadoras con tecnologías que permite eliminar 99,97% de las bacterias y alérgenos de la ropa o la conectividad de los electrodomésticos que permiten facilitar las tareas del hogar.

Considerar y entender las funciones que tiene el electrodoméstico que se piensa comprar es fundamental, pues normalmente es la tecnología presente en el producto que marcará la diferencia y generará más beneficios a toda la familia.

  1. Instalación:

Para asegurar una instalación sin problemas, también mide los espacios más angostos de tú casa en el recorrido que se debe realizar para llevar el dispositivo hasta el lugar de instalación y ten en cuenta los puntos de agua, gas y energía disponibles para el electrodoméstico. Es importante en términos de garantía hacerlo siempre por medio de los canales de instalación autorizados.

Por último, es importante que, si se adquiere un nuevo electrodoméstico que reemplazará uno viejo, el desecho de este se haga de manera consciente y segura. En caso que el electrodoméstico se encuentre en buen estado, puede ser reutilizado por otra persona o fundación y en, caso contrario, que el dispositivo ya no funcione correctamente y es momento de desecharlo, recomendamos que se busquen alternativas de reciclaje para este tipo de productos.

Fuente: Samsung /Babel Group

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.