La inversión con un préstamo online mas importante del siglo XXI

0
46

Hoy en día estar conectado a internet es indispensable. Solo en 2020 el crecimiento exponencial del teletrabajo y de las demandas de contenido por internet, como las plataformas de streaming o de video, ha dejado en claro que para ser parte del mundo actual y sobrevivir es indispensable estar conectado con al internet. Muchas personas actualmente usan el internet no solo para entretenerse y socializar con sus seres queridos, muchas personas usan el internet como herramienta de trabajo. Ya sean programadores, escritores o trabajadores remotos de cualquier rama de la industria todos necesitan un punto de acceso al internet.

Hace algunas décadas adquirir un ordenador podría significar una inversión considerable, tanto así que lo habitual era tener un solo equipo por familia. Hoy en día es posible conseguir equipos de escritorio o portátiles a un precio más que accesible para la tecnología que disfrutamos actualmente. Con acceso a líneas de crédito, que podemos comparar en Portalcreditos, es posible obtener equipos de punta que nos permitan trabajar de manera cómoda y forma tal que nuestro trabajo no se vea comprometido por tener equipos desactualizados. Por eso investigaremos qué cosas debemos buscar en un equipo a la hora de comprarlo usando un financiamiento online.

  1. La portabilidad cuesta

Lo primero, y puede que lo primordial, al elegir qué equipo vamos a comprar es si va a ser un equipo de escritorio o uno portátil, el rango de precios puede variar significativamente por lo que si nuestro trabajo o estilo de vida involucra estar en constante movimiento debemos escoger un portátil. Si por el contrario podemos permitirnos tener una oficina en casa, es posible que ahorremos una buena parte de nuestro presupuesto comprando un equipo de escritorio.

  1. El procesador

Esta es la parte fundamental del ordenador, básicamente es el cerebro que se encarga de orquestas que todas funciones y de realizar las operaciones matemáticas que permiten que nuestro computador ande. Las dos marcas más prominentes de procesador son Intel, Amd y más recientemente Apple. Por lo cual escoger un procesador de una generación relativamente reciente de alguna de estas marcas nos asegurara un equipo capaz de llevar a cabo nuestras demandas.

  1. RAM

Las memorias RAM permiten que nuestro ordenaor pueda realizar tareas de manera mucho más rápida, como abrir nuestro programa o usar nuestro navegador web. Si nuestro trabajo involucra hojas de cálculo o programación con 8 GB de RAM puede ser suficiente para este tipo de tareas. Si por otro lado trabajamos en la parte de edición de imágenes o video puede que necesitemos un poco más, como 16 o 32 GB.

  1. Disco Duro

Tener un lugar donde guardar nuestros documentos y archivos es algo critico en cualquier rama de trabajo. Si tenemos el presupuesto apretado, porque no conseguimos el financiamiento online que necesitábamos o bien obtuvimos un crédito por debajo de nuestras necesidades, podemos escoger un disco duro mecánico, de los clásicos, que suelen estar en un rango de precio mucho más bajo y ofrecer mucho espacio. Sin embargo, si nuestro trabajo demanda que los programas corran de la manera más rápida posible, como lo es la edición y el diseño, usar un disco de estado sólido puede ser mucho más conveniente, son mucho, mucho más rápidos pero un poco más costosos.

  1. Tarjeta grafica

Para algunos esto puede ser opcional, si nuestro trabajo o actividad no involucra trabajar con diseño, edición o no nos interesa ver videos en altas definiciones podemos pasar de este dispositivo, sin embargo, si nos interesa el mundo de los juegos en ordenador, la edición y poder sacar partido de nuestros monitores, entonces una tarjeta gráfica de al menos 4GB es lo que necesitamos. Las marcas más prominentes en este ámbito son Nvidia, Msi y AMD y gracias al crecimiento del numero de jugadores en computador, los precios de las tarjetas gráficas son bajos si los comparamos con precios de hace al menos 3 años.

Estas son las cosas, respecto al hardware, que debemos considerar al momento de comprar un PC. En cuanto al software dependerá de nuestras necesidades y podría no costarnos nada. Si nuestro trabajo demanda que usemos programas pagos o que solo podemos usar en el sistema operativo Windows o Apple, lo más recomendable es que paguemos nuestras licencias para evitar problemas de incompatibilidad o ser víctimas de robo de datos.

Si por otro lado es posible usar programas de código abierto, como Libre Office, por ejemplo, podemos ahorrarnos mucho dinero usando sistemas operativos de uso libre basados en Linux, los cuales tienen infinitas presentaciones para todo tipo de usuarios.

Actualmente nuestros equipos y datos online se han convertido en nuestra tarjeta de identificación moderna, por lo que, con el préstamo o crédito online obtenido, invertir en un buen antivirus puede ahorrarnos muchos dolores de cabeza a futuro. Por la importancia de los ordenadores en el mundo actual es que no podemos permitirnos estar desconectados, nuestras vidas ahora dependen de poder mantenernos comunicados, con las recomendaciones que acabamos de dar puedes tener una mejor idea en qué buscar cuando estés decidiendo sobre tu nuevo equipo de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.