Gobierno del Valle impulsará el Encuentro de Saberes en El Dovio

0
113
Foto Gobernación del Valle

En visita al municipio de El Dovio, donde deliberó una Mesa de Diálogo, la Gobernación del Valle del Cauca escuchó a líderes de las comunidades indígenas de este sector frente a sus necesidades y prioridades en diferentes temas.

Rigoberto Lasso Balanta, secretario de Asuntos Étnicos del Valle, precisó que la reunión permitió conocer temas sociales y de seguridad que son prioritarios en los territorios como el seguimiento a una alerta temprana frente un posible riesgo para los integrantes de los cinco resguardos asentados en el área.

“En seguimiento a esa situación, para el 27 de enero se realizará una reunión con el Ministerio del Interior, el Ministerio Público, la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), la Organización Regional Indígena del Valle del Cauca (Orivac) y demás organizaciones, para concretar todo lo que tiene que ver con la intervención en términos de atender la alerta temprana”, explicó el funcionario.

La Subdirectora de Asuntos Étnicos, María Raquel Trujillo, destacó la importancia de la visita debido a que se plantearon varias iniciativas que permitirán trabajar de manera articulada.

“El fortalecimiento de la Jurisdicción Especial Indígena con acompañamiento y orientación para que este proceso se dé y, sobre todo, traerles hechos a las comunidades indígenas es importante”, dijo Trujillo, quien además destacó la voluntad de la Alcaldía del El Dovio.

Entre los compromisos de la reunión quedó el impulso para la realización del Encuentro de Saberes, en el que los mayores indígenas buscan compartir los conocimientos ancestrales con las nuevas generaciones. En la zona se calcula que hay más de mil personas miembros de las comunidades Embera Chamí y Nasa

Fuente: Comunicaciones Secretaría de Asuntos Étnicos del Valle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.