Secretaría de Educación del Valle destaca a colegio que llevó en jeep diplomas de grado a estudiantes de zona rural de Pradera

0
150
Foto Gobernación del Valle

Compromiso y dedicación son las virtudes que el gobierno de Clara Luz Roldán destaca entre la comunidad educativa de la Institución Educativa ‘Antonio Nariño’ del corregimiento de Lomitas, en Pradera, que supo sobreponerse a las dificultades de la pandemia para garantizar que la formación académica no se detuviera para sus estudiantes y terminar el año lectivo con honores.

Desde la rectoría de la institución oficial, y con apoyo de su grupo de maestros y cuerpo administrativo, realizaron grados ambulantes. A bordo de un jeep, decorado con bombas y carteles, llevaron los diplomas de grado hasta las fincas en las que viven 37 estudiantes de grado 11 que culminaron el año con éxito.

“Durante esta pandemia el trabajo fue difícil para la institución, para los docentes y mucho más para la comunidad educativa. Teniendo esto en cuenta, me nació la iniciativa de reconocer el esfuerzo de los estudiantes y sus familias llevando esta institución, y lo que representa, a sus hogares”, relató Eunice Gutiérrez, rectora de la Institución Educativa ‘Antonio Nariño’, quien destacó que entre los graduados de la promoción 2020 hay jóvenes de resguardos indígenas y en situación de desplazamiento.

La ceremonia fue personalizada, en cada uno de los hogares, docentes y estudiantes vestidos con toga y birrete, y como testigo las familias que, sin perder la alegría, vivieron la fiesta por un peldaño más escalado por sus hijos, nietos y sobrinos.

“Esto hace honor a todos esos maestros ‘invencibles’, a todos los equipos administrativos y rectores del Valle que lo han dado todo en esta pandemia. En un jeep también se recorrieron corregimientos y veredas entregando las guías para el trabajo en casa, ante las dificultades de conectividad”, destacó la secretaria de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga, resaltando el esfuerzo por el uso de innovadores métodos y herramientas para el proceso de aprendizaje.

Fuente: Diana Ruiz / Gobernación del Valle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.