Gobernación del Valle realiza un reajuste a las tarifas de los pasaportes

0
Foto Gobernación del Valle

Dando cumplimiento a la ordenanza 549 de 2020, que suprime el cobro de la estampilla Pro Unipacífico en el trámite de pasaporte, la Gobernación del Valle del Cauca realizó modificaciones a las tarifas de pasaportes que rigen para la presente vigencia. La medida se aplica a partir de este 6 de enero.

Walter Camilo Murcia Lozano, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, señaló que “dando cumplimiento a la ordenanza, se realizó un reajuste a las tarifas para la expedición de pasaportes en el Valle del Cauca para la vigencia 2021, quedando establecida en $280.000 para el pasaporte ordinario, $370.000 el pasaporte ejecutivo y en $272.000 para el de emergencia”.

El funcionario dijo, además, que para la expedición del pasaporte continúa el mismo trámite por citas a través de la página web de la Gobernación del Valle del Cauca www.valledelcauca.gov.co

“Para agendar la cita el usuario debe hacer un primer pago de acuerdo con el tipo de pasaporte. Si se trata del pasaporte ordinario el valor inicial es de $165.000; para el pasaporte ejecutivo de $165.000, y para el pasaporte de emergencia el valor inicial es de $111.000”, explicó Murcia.

El valor restante del pasaporte se cancela luego de realizar el trámite. Así el usuario deberá realizar un segundo pago de $115.000 en el caso del pasaporte ordinario; de $205.000 para el ejecutivo y de $161.000 para el pasaporte de emergencia.

“Seguimos con horario normal, con entrega del documento en dos días. Así mismo, con entrega a domicilios para quien lo requiera”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Valle.

Fuente: Nilson Romo Portilla / Gobernación del Valle

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.