15% de descuento en el impuesto predial 2021, después del 15 de enero

0
Foto Alcaldía de Cali

Hasta el 30 de abril de 2021 los contribuyentes podrán gozar del descuento del 15 por ciento en el pago del Impuesto Predial Unificado (IPU), otorgado por la Administración Distrital de Santiago de Cali para la vigencia 2021.

Así quedó establecido en la Resolución 0001 del 6 de enero de 2021, donde se establece que este beneficio aplica para quienes paguen en una sola cuota la totalidad del tributo.

El director del Departamento Administrativo de Hacienda, Fulvio Leonardo Soto Rubiano indicó que, posterior a esta fecha y hasta el 30 de septiembre de 2021, quienes cancelen la totalidad del IPU 2021 no obtendrán ese descuento, como tampoco les causará intereses por mora.

“La causación de intereses moratorios se realizará a partir del 1 de octubre sobre el valor total o saldo de la vigencia, hasta la fecha en que se efectúe el pago respectivo.  Cabe anotar que, el descuento se concederá siempre y cuando el predio beneficiario no registre deuda de vigencias anteriores o quien, teniendo un acuerdo de pago, se encuentre al día con el mismo”, explicó el funcionario.

En caso de incumplimiento del acuerdo de pago, anotó Soto Rubiano, inmediatamente se perderán los descuentos otorgados, según lo establecido en el Decreto 2153 de 2020.   “Este beneficio del 15 por ciento de descuento por pronto pago, incluye los valores correspondientes a las sobretasas ambiental y bomberil”, concluyó el director de Hacienda.

Fuente: Margarita Cardona / Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.