Reconocimiento a la excelencia deportiva en la gala de los Premios Farallones 2020  

Los mejores exponentes del deporte caleño se darán cita mañana miércoles 30 de diciembre en el Teatro Estudio de Telepacífico durante la gala de los Premios Farallones 2020.

0
120
Foto Alcaldía de Cali

A través de la Secretaría del Deporte y la Recreación, la administración municipal a cargo de Jorge Iván Ospina, rendirá un sentido homenaje a los deportistas, dirigentes, jueces, árbitros y entrenadores de Cali Ciudad Deportiva, que se destacaron durante la vigencia 2019. Así mismo, se reconocerá la labor de los periodistas por su apoyo en la difusión del deporte social comunitario.

Para la selección de estos talentos, la Secretaría realizó una convocatoria virtual en la que se tuvieron en cuenta los logros deportivos obtenidos durante el años 2019, como el mayor número de medallas obtenidas en los Juegos Departamentales Buenaventura 2019, la mejor representación deportiva durante Juegos Nacionales Bolívar 2019, entre otros eventos multideportivos nacionales e internacionales.

Los nominados debían enviar la documentación requerida para soportar sus resultados en las modalidades de Deporte de Alto Rendimiento o Deporte Social Comunitario por medio de la página web www.premiosfarallones2020.com.

En total se premiarán 15 categorías con 45 representantes. Así mismo se exaltará con el reconocimiento ‘Cali Ciudad Deportiva’ al actual gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, por haber obtenido la victoria de los Juegos Nacionales Bolívar 2019.

Algunos de los nominados en las diferentes categorías son:

En la categoría de Alto Rendimiento, modalidad Mejor Deportista Mayores Alto Rendimiento figuran nombres como el piloto óscar Tunjo, la patinadora Johanna Viveros y Andrea Liceth Lizcano de hapkido. En Mejor Deportista Paralímpico Alto Rendimiento están Dixon de Jesús Hoocker, Euclides Grisales y Mauricio Valencia. José Fernando Espinosa, Luis Felipe Castaño y Histor Jovanni Ramírez están en la modalidad Mejor Arbitro o Juez Alto Rendimiento.

En la categoría Deporte Social Comunitario figuran Andrés Velasco, Mariana Herrera y María Pula Posso en la modalidad Mejor Deportista Individual Comunitario. En Mejor Periodista Social Comunitario están los comunicadores Andrés Cárdenas del periódico Q’hubo, Carlos Plaza del noticiero 90 Minutos y Clara Bonilla de Noticias Caracol Televisión. Por el lado de Mejor Entrenador Social Comunitario los nominados son Jhon Jaider Biojó,    Aymer Arboleda y Néstro Jairo Guetio, entre otros.

La gala tendrá trasmisión por el canal regional Telepacífico a las 4:30 de la tarde y por las redes sociales de la Secretaría del Deporte y la Recreación (@SecDeporteCali).

De esta manera la Alcaldía de Santiago de Cali reconoce y exalta la excelencia de Cali Ciudad Deportiva.

Fuente: Erika Arce / Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.