El Concierto Alternativo llegó para quedarse  

 El Concierto Alternativo de la Feria, llegará con una gran variedad de artistas locales y nacionales a la Feria de Cali, para evidenciar el gran talento que hay no solo en nuestra región, sino también en el país, en géneros musicales menos sonados en la ciudad como el rock, el ska, el rap, el hip hop, la electrónica, entre otros.

0
98
Foto Alcaldía de Cali

La iniciativa para la realización del Concierto Alternativo, se gestó a partir de la necesidad de exponer a los artistas que día a día tienen éxito nacional e internacional en diferentes plataformas y conciertos importantes del mundo.

Con lo mejor del hard rock latinoamericano, siendo uno de los referentes musicales de la historia del rock no solo colombiano sino de todo el continente, llegan Jorge Fresquet y David Corkidi con su legendaria banda Kronos, que pondrán a rocanrolear la caleñidad con canciones como Igual que Ayer y Fuego Entre Mis Venas.

Así, desde la zona estelar Berbenéutica (sic), llega el sonido video laser más popular del mundo con una mezcla de ritmos afrocaribeños, champeta, rock, electrónica y bullerengue, poniendo a bailar de lado a lado a los caleños y caleñas que escuchen canciones como Bienvenidos y El Botón del Pantalón.

Representando a Cali con rap que le canta a la resiliencia y el anhelo de expresar la caleñidad en sus canciones, acompañado de diferentes MC’S como Cynthia Montaño, El Pro, Nailu, MC Beto, Even, Atta Babylan y el Teacher, llegará Zalama Crew que hará disfrutar a los caleños y caleñas con música con sentido social a través de canciones como “De Aquí”.

El mítico monstruo estadounidense llegará la sucursal del cielo y a través de un grupo de caleños, el Electric Sasquatch entregará lo mejor de su repertorio en el escenario del Concierto Alternativo, donde a través de su puesta en escena teatral y su rock psicodélico, conectará a miles de caleños y extranjeros que escuchen su música durante el evento virtual. Con canciones como Maelstrom y Aquarimantima, este legendario ser que se radicó en Cali, sigue encantando a caleños y a personas en el extranjero con su psicodelia.

Con una fusión entre Death Metal Y Black Metal, Gutgrinder pondrá a mover las melenas y las cabezas de quienes disfrutan de estos géneros. Con rápidos acordes de guitarra, una batería que no para de sonar y una voz gutural, esta banda caleña con más de diez años de recorrido musical, nos mostrará que, sin duda alguna, la ciudad tiene talento de exportación.

El punk también tendrá un espacio en este concierto, donde Resistencia con su mezcla de guitarra, bajo, batería y voz, pondrá a poguear a los caleños y caleñas que, desde sus casas, disfrutarán de esta exposición de Punk por parte de esta banda caleña que año tras año, continúa mostrando su talento en los distintos escenarios de nuestra ciudad.

Y como lo alternativo suele ser una mezcla de muchas cosas, Manteca Blue & The Latin Corner, llegan con una combinación entre salsa, rock, funk, latin jazz y ritmos del pacífico para recordarnos que al final, nuestra identidad se compone de ese conjunto de cosas que convergen para crear la magnificencia.

Por último y no menos importante, con sus orígenes en la Universidad del Valle Melendez, llega una banda caleña que, durante muchos años, ha puesto a bailar Ska en diferentes lugares del mundo. Con canciones como Ana Marilla, Contra la Impunidad y Aquí Estaremos, esta banda que canta contra la discriminación y el fascismo, llega para que los caleños y caleñas, puedan disfrutar de un concierto diferente, que se puede bailar y que sigue trabajando por la ciudad desde sus espacios culturales de la mano de la Familia Skaimanes.

Con esta amplia gama de artistas, el Concierto Alternativo vuelve a la Feria de Cali, para fortalecer los procesos culturales distintos a la salsa en la ciudad, que, desde sus distintos ámbitos, siguen dejando el nombre de nuestra amada Cali en el mundo.

Fuente: Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.