América es Bicampeón

América de Cali dio la vuelta olímpica en el patio de su rival Santa Fé y se coronó Bicampeón de la Liga Colombiana al conquistar el título por segundo año consecutivo.

0
101
Foto Twitter oficial América de Cali

Redacción CBN.- Los dirigidos por Juan Cruz Real se impusieron en el global por 3-2. Ganaron 3-0 en el Pascual Guerrero y perdieron 2-0 en el Campín.

A pesar de la presión que metió Santa Fe desde el primer minuto en el juego definitivo, América mantuvo su valla en cero hasta el minuto 40 cuando Jeison Palacio cazó un rebote en el área y de tijera convirtió el primer tanto para los santafereños.

En tiempo de adición de la primera parte,  se produjo una jugada polémica por un golpe sufrido por el defensor americano Pablo Ortíz en un encontronazo con su propio arquero Graterol que lo dejó grogui y segundos después se desplomó cerca al área americana. El juez Wilmar Roldán no detuvo el juego y Fabián Sambueza, sin la marca del hombre que yacía en el gramado, aprovechó para anotar un  gol protestado por los jugadores de América. Esto le valió una tarjeta amarilla al defensa Marlon Torres quien reclamó airadamente juego limpio a sus colegas santafereños.

El partido comenzó tenso en la segunda parte, pero Santa Fe no generó situaciones de verdadero riesgo en la portería defendida por el venezolano Graterol. El árbitro adicionó seis minutos, pero no le alcanzó a los capitalinos para igualar la serie y obligar a los penales.

Vea también Los números y la historia de la Final Santa Fé-América

Al final la fiesta fue para el América de Cali que agradeció a Dios el título en medio de una plegaria en el mismo terreno de juego, luego de recibir el trofeo que lo acredita como campeón absoluto de la Liga 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.