¿El poder para qué?

0
58
Foto Alcaldía de Cali /Archivo CBN
Foto Alcaldía de Cali /Archivo CBN

Por Ismael Hurtado Cardozo
Periodista ACORD-CNP-AIPS

Los días 20 y 27 de diciembre, se llevaran a cabo en Cali y Bogotá, los dos partidos de la final del fútbol colombiano, de este 2.020, año de muchas anormalidades, por causa del COVID-19, bien es sabido por todos, que esta pandemia, cambio muchas cosas en el mundo entero, y nuestro país, no ha sido ajeno a esto, en el caso del futbol, que lo presenta la Dimayor como un negocio privado, el mismo se lleva a cabo en bienes del Estado, pues de 34 estadios que usa esta entidad, para llevar a cabo su negocio, 33 de estos son bienes de uso público, pertenecen al estado, solo el Estadio del Deportivo Cali, es privado, como quien dice que para que el negocio de la Dimayor sea un negocio PRIVADO, solamente se podrían jugar TODOS los partidos, en el Estadio del Deportivo Cali.

Para el presente año, en el que nadie en el mes de enero pensaba que se fuera a vivir, lo que estamos viviendo desde el 13 de marzo, la Dimayor, decidió con el canal privado Win privatizar el futbol para que el que quiera ver futbol, pague. Por esto recordarán, la trillada frase “LO PAGARA SU …….”, hoy, que el país está diezmado económicamente hablando, que día a día, aumentan los infectados por esta nefasta pandemia, que se busca a toda costa que nadie salga de sus residencias, para evitar que aumenten los infectados, el gobierno local departamental y nacional, “le piden a la Dimayor”, que permita que los dos juegos sean vistos por la señal abierta de Win, es decir, que TODOS los colombianos que lo deseen, desde sus casas, puedan ver los dos juegos. Sin embargo, el ente que rige el futbol colombiano simplemente “se pincha” y responde NO, paguen Win+.

Sería muy bueno que el gobierno nacional se apriete los pantalones y se le pare en la raya a la Dimayor, exigiéndole, no rogándole, sino exigiéndole que los dos partidos sean por señal abierta, o de lo contrario que la Dimayor, consiga estadios para dichos juegos.

El Estado puede decir que no presta los estadios a la Dimayor, porque lo que estamos viviendo en materia de salud obliga a TODOS a poner su granito de arena y la División Mayor del Fútbol Colombiano no debe ser tan ajena a esta situación. De lo contrario, debería buscar escenarios privados para jugar la final del futbol colombiano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.