Mujeres rurales, protagonistas del Pacto Vallecaucano ‘Mujeres Invencibles’

0
10
Foto Gobernación del Valle
Foto Gobernación del Valle

Yurany Romero Cepeda, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle, explicó que en este capítulo se van a desarrollar una serie de acciones conjuntas para incentivar a las mujeres a que se asocien, a que labren el campo y lo conviertan en una oportunidad de desarrollo para la región.

“Luego de haber firmado tres pactos: ‘Mujeres seguras’, con la Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana; ‘Mujer y Educación’, con la Secretaría de Educación, y ‘Mujeres Emprendedoras’, con la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, realizamos hoy aquí, en Buenaventura, la firma del cuarto pacto por nuestras mujeres rurales”, dijo la funcionaria en el acto, en el que estuvieron presentes la Secretaría de Ambiente, Agricultura y Pesca y el Departamento Administrativo de Planeación.

Romero, también explicó que, la importancia de estos pactos radica en que todas las secretarías que los firman, se comprometen a realizar acciones y a invertir un presupuesto para beneficiar a las mujeres en diferentes aspectos.

“Es por ello que nuestro Plan de Desarrollo en muchos de sus componentes transversales con el enfoque de diversidad y de género que nos ayuda a avanzar en el tema de inclusión”, concluyó la Secretaría de Mujer, Yurany Romero.

Fuente: Diego Fernando Zapata Ramírez/ Comunicaciones Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.