Las tiendas campesinas cargadas de ‘Frutos de mi Vereda’ regresan a Unicentro  

0
15
Foto Alcaldía de Cali
Foto Alcaldía de Cali

Unas 20 familias de distintos corregimientos caleños llegarán al lugar para ofrecer la cosecha de los últimos días: café y arroz orgánico, productos elaborados a base de maíz, plantas medicinales y ornamentales, diversas especias, frutas y hortalizas frescas cosechadas sin el uso de químicos para su producción.

“Son productos a precios verdaderamente económicos, como quiera que se eliminan los intermediarios, lo que hace que sean muy baratos. Son familias dedicadas a la producción de alimentos con técnicas limpias, de manera que no contaminan ya que están libres de químicos. Sigamos apoyando la producción en la zona rural comprando sus productos, pues de esta manera reactivamos la economía en los 15 corregimientos de Cali”, aseguró Járrison Martínez Collazos, subsecretario de Servicios Productivos y Comercio Colaborativo.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico se seguirá fortaleciendo una iniciativa que ha tenido gran acogida en diferentes sectores de la ciudad. Desde ya se buscan acuerdos con los diferentes centros comerciales en procura de una mayor presencia de ‘Frutos de mi Vereda’.

“Muy importante que se generen estos espacios donde nosotros, de verdad, estamos reactivando nuestra economía, trayendo las cosechas y también favoreciendo la ciudad para que lleguen los frutos sanos. La Alcaldía y la Secretaría de Desarrollo Económico nos han brindado todo para cumplir con los protocolos de bioseguridad; son espacios abiertos que permiten el distanciamiento social. De verdad que sí hemos logrado reactivar nuestra economía”, enfatizó Nazly Duque Correa, productora campesina de Pueblo Pance.

La iniciativa, que permite el crecimiento social, económico y laboral de los productores campesinos, se ha convertido en uno de los motores que jalona la reactivación económica de la zona rural de Santiago de Cali.

Fuente: Félix Alomías Ceballos/ Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.