Continúan llegando nuevas empresas internacionales a Santiago de Cali  

0
15
Foto Alcaldía de Cali
Foto Alcaldía de Cali

Los caleños podrán visitar la farmacia ubicada en el barrio El Limonar y, según la organización, serán aproximadamente 60 puestos de trabajo los que generará la cadena venezolana en los cuatro establecimientos comerciales: dos en el sur e igual número en el barrio La Flora, en el norte caleño.

“Para nosotros es muy gratificante la llegada de nuevas empresas a la ciudad, sobre todo en esta época marcada por la pandemia. Esto demuestra que estamos haciendo la tarea para reactivar la economía y que seguimos siendo atractivos para la inversión. Inicialmente se espera generar más de 15 empleos con esta primera tienda y que poco a poco se vayan generando más en la medida que se active toda la cadena”, manifestó el secretario de Desarrollo Económico, Argemiro Cortés Buitrago.

En total, serán 30 nuevas tiendas las que abrirá la multinacional en Colombia, incluyendo las cuatro de Cali. La llegada de esta cadena de farmacias se convierte en un voto de confianza para la inversión en la capital vallecaucana, al tiempo que abre las puertas para el arribo de nuevas empresas.

“Estamos muy orgullosos de ratificar nuestro compromiso con Colombia. Desde hace 12 años hemos construido una historia de crecimiento y lealtad y sabemos que nuestra marca tiene una enorme conexión con los colombianos. Nuestro objetivo es seguir creando plazas de trabajo, desarrollando proveedores locales y atendiendo las necesidades del mercado”, comentó Teodoro Zubillaga, presidente de Farmatodo.

Por su parte, Járrison Martínez Collazos, subsecretario de Servicios Productivos y Comercio Colaborativo, destacó que se trata de una empresa con amplia trayectoria que se ha posicionado en el sector de farmacias autoservicio. “Farmatodo tiene 100 años de trayectoria empresarial en Venezuela y desde hace años ha desarrollado el concepto de farmacias autoservicio, generando empleo e incursionando en el mercado colombiano con resultados de alto impacto en la economía nacional”, agregó el funcionario.

Para Alejandro Ossa Cárdenas, director Ejecutivo de Invest Pacific, la inversión extranjera es un componente importante dentro de las acciones de reactivación económica de nuestra región. “En este 2020 ya tenemos confirmados 16 proyectos de inversión extranjera directa para Cali y el Valle, que proyectan generar más de 1.600 nuevos empleos directos, con montos de inversión de más de USD$52 millones. Entre estos proyectos nos alegra mucho mencionar la llegada de Farmatodo, una compañía de amplia trayectoria que eligió a Cali como parte de su expansión en el país”, detalló.

Farmatodo cuenta hoy con 1.000 colaboradores directos en Colombia y 60 tiendas ubicadas en Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Valledupar, Villavicencio y ahora en Cali. Con la apertura de las 30 nuevas tiendas se prevé un aumento de 500 empleos directos y cerca de 1.000 indirectos. Internacionalmente opera en Venezuela, Argentina y hace más de 10 años en territorio colombiano.

“Cali es una ciudad con la infraestructura necesaria para atraer y recibir proyectos de distintos sectores, con una ubicación estratégica en el territorio nacional, una fortaleza y gran atractivo en su talento humano y con entidades de soporte como Invest Pacific, que acompañan al inversionista en todo este proceso de entrada al mercado caleño. Nuestra llegada al Valle ratifica la confianza en el desarrollo de la región, la capacidad de su industria y su carácter emprendedor. Por eso queremos contribuir con la inversión y la incorporación de proveedores locales”, concluyó el presidente de Farmatodo, Teodoro Zubillaga.

Fuente: Félix Alomías Ceballos/Alcaldía de Cali

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.