8.910 infantes beneficiados con obras de infraestructura en 14 UTS

0
11
Foto Alcaldía de Cali
Foto Alcaldía de Cali

Aproximadamente serán 8.910 los beneficiados con las obras que adelanta la Secretaría de Educación, encargada de diseñar y ejecutar proyectos de construcción y adecuación y/o mejoramientos de la infraestructura de las UTS.

Así lo dio a conocer Alexandra Monedero Rivera, subsecretaría de Planeación Sectorial e Infraestructura Educativa: “estamos reactivando las obras a cargo de la Secretaría de Educación. Desde inicios de 2020 en las UTS se planearon intervenciones para mejorar sus locaciones, nos estamos poniendo al día con los proyectos de infraestructura, ya empezamos a ver avances y eso es muy gratificante porque sabemos que estos centros de atención son semilleros para la educación pública”.

La inversión destinada para estas obras asciende a los $521.030.770. Las Unidades por intervenir son: Colibrí, Presbítero Ángel Piedrahita, Las Garzas, Divino Salvador, Mi Bosquecito, Nuevo Latir, Cariño Remansos, San Marino – Los Azulejos, La Selva, Potrero Grande, Villa del Sur – Titiribí, Altos de Santa Elena, CaliDA y Llano Verde – Semillas de Paz.

“Para nosotros resulta de vital importancia hacer obras de remodelación a la infraestructura, debido a que los niños y niñas requieren de un espacio lo suficientemente acondicionado y acorde para su bienestar”, afirmó María Eugenia Victoria Caicedo, coordinadora de la UTS La Selva. Allí se adelantan obras de adecuación en la fachada, reparación de techos, pintura y mejora de baterías sanitarias.

De esta manera, se podrá brindar una mejor atención a la primera infancia, a las mujeres gestantes y a las madres lactantes; asimismo, se seguirá promoviendo la educación inicial con enfoque intercultural y diferencial.

Fuente : Luz Adriana Cerquera R/ Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.