En el 2023 ratificaremos que somos un ‘Valle Invencible’, dice la Gobernadora al celebrarse un año del triunfo en Juegos Nacionales

0
18
Foto Gobernación del Valle
Foto Gobernación del Valle

La meta será imponerse nuevamente en los Juegos Nacionales del 2023, cuya sede será el Eje Cafetero y en la que se espera que los deportistas del programa ‘Valle Oro Puro’, liderado por Indervalle, sigan cosechando triunfos para el departamento.

Sus palabras se escucharon durante la celebración del primer año de la destacada participación del Valle del Cauca en las justas nacionales del año pasado. “Fue el renacer del deporte vallecaucano, cuando luego de 23 años de sequía recuperamos el sitial de honor y nos convertimos en los campeones de los Juegos Nacionales Bolívar 2019, con el esfuerzo, el amor y la tenacidad de nuestros atletas, convencionales y paralímpicos, en el Valle del Cauca demostramos que estamos hechos de oro puro”, dijo la Gobernadora.

Aseguró que ese triunfo “nos dejó con la ilusión de ir por más” y por eso “hoy continuamos con ese mismo empeño, en la preparación de nuestros deportistas sin que las actuales circunstancias nos hayan detenido. Recordar esta fecha es recordar cada victoria, cada medalla, con la promesa de que en el 2023 iremos al Eje Cafetero a ratificar que somos un Valle Invencible, afirmó Clara Luz Roldán.

165 medallas de oro, 138 de plata y 121 de bronce fue el balance positivo que dejaron los atletas ‘Valle Oro Puro’ en la edición anterior y que puso al departamento en el primer lugar del podio, un logro también de entrenadores y demás participantes de estas justas. El gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, reconoció su esfuerzo y empeño por lograr este triunfo durante la ceremonia de celebración que se cumplió en las instalaciones de la Escuela Nacional del Deporte.

“Celebrar que después de 23 años nuestro Valle del Cauca tenga la oportunidad de mantener el primer lugar para nosotros es un motivo de satisfacción, pero sobre todo es la realización y la coherencia del trabajo que hemos hecho con amor, sentido de pertenencia y liderazgo y entrega de cada actor que ha formado parte de este gran triunfo”, dijo López.

La ceremonia contó con la presencia de varios deportistas que participaron de esta gesta deportiva.

Fuente: Diana Ruiz/  Gobernación del Valle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.