Ampliación del acueducto regional que solucionará problema de presión de agua para Pradera avanza en un 82%

0
18
Foto Gobernación del Valle
Foto Gobernación del Valle

“Nosotros llevamos muchos años con problemas de baja presión. Somos los primeros a los que se nos va el agua y a los últimos a los que se les reestablece, inclusive a veces tiene un color amarillo y casi todos los días se va”, comentó Lorena Fernanda Martínez, habitante de la vereda La Floresta de Pradera.

Esta es la problemática a la cual la Gobernación, liderada por Clara Luz Roldán, ha decidido poner fin con un paquete de obras que se desarrollan en el acueducto regional. “Llevamos un avance del 82% en la obra que dará solución a los problemas de presión y continuidad del agua que han afectado el municipio”, precisó Jorge Enrique Sánchez Cerón, gerente de Acuavalle.

Las obras contratadas por la Gobernación del Valle, por un valor de $5.000 millones, mejorarán la presión del agua, estas obras en ejecución corresponden al mejoramiento de la infraestructura de captación de agua, el sistema de conducción, el desarenador, la instalación de una planta compacta con capacidad de 60 litros por segundo y la construcción de un tanque de almacenamiento con capacidad 1.500 metros cúbicos.

Fuente: Jorge Gutiérrez Leyva/  Gobernación del Valle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.