Salsa y sabor vallecaucano este sábado 21 de noviembre en #MeConectoConMiValle

 Y así como la salsa es una mezcla de muchos elementos, este sábado 21 de noviembre, a las 10:00 a.m. en #MeConectoConMiValle, espacio creado por la gobernadora Clara Luz Roldán, dos mundos se unirán entorno a este ritmo. Desde el barrio Obrero, en Cali, el coleccionista Carlos Molina, compartirá el legado de más de 50 años que le dejó su padre, en uno de los lugares místicos de la ‘Capital de la Salsa’.

Foto Gobernación del Valle

Son más de 40 mil fotografías de cantantes, músicos y orquestas que en sus paredes cuentan historias de momentos que compartió con figuras importantes como Ismael Rivera, Frankie Ruiz, Andy Montañez, y la Sonora Ponceña.

En este diálogo, también estará la salsa, que en la gastronomía le da un giro al sabor de la comida, con la chef Catalina Vélez, quien, inspirada en la esencia de los ingredientes nativos, montó el restaurante ‘Domingo Mercado de Vereda’, en el tradicional barrio El Peñón, uno de los puntos gourmet de la ciudad. Allí, a través de sus especialidades, deja un sello de identidad que se queda guardado en el paladar y en el corazón de sus comensales.

Catalina es vocera de proyectos centrados en la enseñanza y difusión de mejores prácticas alimentarias, en el respeto por los campesinos y en la cocina saludable, tanto desde la elección de productos hasta el fortalecimiento de lazos familiares y sociales a través de la cocina y la alimentación.

De esta manera, con música y gastronomía, el maridaje perfecto, la Casa del Valle en Bogotá invita a disfrutar de este conversatorio que resalta la identidad cultural del ‘Valle Invencible’ a través del Facebook Live.

Fuente: Bibiana Rosero/ Comunicaciones Casa del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.