La indemnización reparadora llegó a 700 víctimas en el Valle

Con las cartas de indemnización que sumaron más de $5.000 millones, las víctimas podrán hacer efectivos los recursos que ayudarán a fortalecer sus proyectos de vida.

Foto Unidad para las Víctimas

Cartas de indemnización por $5.033 millones entregó la Unidad para las Víctimas esta semana en el Valle del Cauca, en jornadas masivas que se realizaron en las ciudades de Cali, Buenaventura, Cartago, Tuluá y Buga. Estos documentos les permitirán a 700 personas víctimas del conflicto armado reclamar en una entidad bancaria determinada los dineros correspondientes a su indemnización administrativa, lo cual constituye una de las medidas de la reparación integral a la que tienen derecho, según estima la Ley 1448 del 2011.

“Estamos cerrando este ciclo de entregas en Cali, donde llegamos a 360 víctimas del conflicto ($2.740 millones) convocadas al Centro Regional de esta ciudad. Con esta medida de reparación, si bien no se compensa el daño vivido por causa de la guerra, hacemos un aporte para el restablecimiento de esa calidad de vida que se vio afectada. En muchos casos, esta indemnización significa el comienzo de un proyecto, de un estudio o los arreglos de la casa en la que se vive. Esperamos que así sea, que signifique hechos positivos en las vidas de todos”, indicó Luz Adriana Toro Vélez, directora territorial de la Unidad en el Valle.

De acuerdo con la funcionaria, en jornada realizada esta semana en Buenaventura se entregaron 176 cartas, por recursos cercanos a los $936 millones, mientras que en Cartago fueron 36 los beneficiados, por $321 millones. En Tuluá, centro del Valle, se entregaron 89 cartas de indemnización, por recursos que suman $789 millones.

En el Valle del Cauca se estima que el 11,6 % de la población es víctima del conflicto armado, lo que corresponde 527.952 personas.

En este departamento se han entregado, desde que está en vigencia la Ley de Víctimas, 53.086 indemnizaciones por valor de $389.088 millones.

Fuente: Unidad para las Víctimas

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.