Gobierno Ospina lanzó oficialmente al Pascual Guerrero como centro empresarial

En rueda de prensa, la Administración Distrital presentó detalles de lo que será la nueva remodelación del ‘San Fernandino’ en un nuevo concepto empresarial en el suroccidente colombiano.

Foto Alcaldía de Cali

 

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, recalcó que el escenario tendrá palcos u oficinas. “Pretendemos que el estadio sea más versátil, pueda ser mejor aprovechado y podamos tener una actividad cotidiana al interior de este activo del estado”, manifestó.

En total son 46 palcos que funcionarán en el templo deportivo de los caleños y serán ocupados por empresas de servicios, oficinas de abogados y oficinas para el gremio del deporte.

Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación, indicó que esta apuesta fortalece el concepto de ‘Cali, Ciudad Deportiva’. “Esperamos que en el mes de diciembre inicien las obras y en el mes de mayo – junio de 2021, poderlas entregar a la ciudadanía para que la disfruten en la Copa América y los Juegos Panamericanos Junior”, expresó.

El alquiler o costo de estos locales será destinado para el mantenimiento de la infraestructura deportiva.

Con estas unidades empresariales, se generarán 300 empleos directos y 500 indirectos siendo el estadio Pascual Guerrero, un movilizador clave para reactivar la economía caleña por medio del deporte.

El Centro de Negocios

Foto Alcaldía de Cali

La segunda semana de diciembre se iniciará la construcción del Centro de Negocios Empresarial, Deportivo, Cultural y Turístico de Cali, en el estadio olímpico Pascual Guerrero.

Este centro de negocios tendrá 46 oficinas polifuncionales de 40 metros cuadrados. Hacia la cara interior del escenario van a tener doce sillas en gradería y hacia el exterior serán un espacio empresarial con conectividad hacia el resto de los espacios.

“Nosotros pretendemos darle un aprovechamiento integral a este activo que le pertenece a todos los caleños, queremos desarrollar un gran conglomerado empresarial, deportivo y de servicios en la zona oriental. Será un palco donde se va a poder ver el fútbol, se va poder tener una oficina, baño y utilizar toda la semana para generar una dinámica económica en tiempos de recesión”, dijo Jorge Iván Ospina desde el modelo de palco que ya existe en el escenario.

A su vez el secretario del Deporte y la Recreación de Cali, Carlos Diago, dijo que estos espacios reactivarán la economía de la ciudad, priorizando las empresas caleñas del sector deportivo y generando 300 empleos directos y 500 indirectos.

“Iniciamos con la estrategia de Cali Ciudad Deportiva dentro del clúster del deporte con un polo de desarrollo dentro del estadio olímpico Pascual Guerrero, que va a ser este Centro de Negocios Empresarial, Deportivo, Cultural y Turístico de Cali. Esperamos en el mes de mayo poderlas entregar a la ciudadanía caleña, para que las disfruten en la Copa América y los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021 que tendremos el próximo año”, aseguró el Secretario del Deporte.

En la ceremonia también se hizo presente Óscar Astudillo, representante de la Conmebol, quien dijo que: “lo que he escuchado va en la dirección de lo que estos escenarios buscan en todas partes del mundo y en Suramérica. Hay estadios importantísimos donde se realizan grandes eventos los 365 días del año y van desde convenciones hasta conciertos y esa es la única manera de conseguir la autosostenibilidad, porque el mantenimiento cada día será más costoso”.

Las obras de la segunda fase se ejecutarían con una inversión aprobada por el Honorable Concejo de Cali, por el orden de los 13.000 millones de pesos.

Fuente: Ciro Muñoz Restrepo/ Alcaldía de cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.