En el 2020 se han rehabilitado más de 82.000 metros cuadrados de vías  

Gracias a la gestión de la Secretaría de Infraestructura se han recuperado más de 82.000 metros cuadrados de vías en la ciudad. Para este 2020 la meta es alcanzar los 90.000 en los barrios y los corregimientos.

Foto Alcaldía de Cali

El grupo operativo de la Secretaría de Infraestructura brinda apoyo a todos los organismos de la Alcaldía, desempeñando labores de mantenimiento de la malla vial urbana y rural, recuperación del espacio público y apoyo en la atención de desastres.

Con un talento humano de 250 operarios entre obreros, carretilleros, camineros y rastrilleros se conforman las 15 cuadrillas con las que a lo largo de este año se ha logrado impactar en más 50 barrios de las 22 comunas y en 10 de los 15 corregimientos.

Durante los últimos días se adelantan trabajos en las comunas 1, 3, 5, 8 y 17 impactando los barrios Salomia, El Trébol, San Nicolás, Ciudad Capri, Terrón Colorado y el centro. En estas comunas se están realizando reparaciones con mezcla asfáltica, adecuaciones en las vías y la modalidad de rehabilitación eco sostenible con fresado. Además, se está realizando la conformación de vías en el corregimiento de los Andes.

Por otro lado, también se está brindando apoyo en la recuperación del espacio público en distintos puntos de la ciudad y se está auxiliando en las labores del Plan Jarillón. Es importante recordar que el Plan Jarillón de Cali es un macroproyecto, que tiene como objeto reducir el riesgo por inundación asociado al río Cauca, Canal Interceptor Sur- río Cali y al sistema de drenaje oriental de Cali, protegiendo la vida y bienes de 900 mil habitantes del oriente de la capital del Valle del Cauca.

De esta manera, gracias al personal y la maquinaria que se ha venido adquiriendo para optimizar las labores por las vías de la amada Cali, la Secretaría de Infraestructura alcanza un cubrimiento importante en los cuatro puntos cardinales de la ciudad y en la zona rural mejorando ostensiblemente los tiempos de recorridos, la accesibilidad a puestos de salud, instituciones educativas e instalaciones deportivas y la calidad de vida de los caleños.

Fuuente: Angélica Rosales/ Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.