Empresa vitivinícola da ejemplo al formalizarse y apostarle a la construcción de un ‘Valle Invencible’

Luego de obtener la certificación Invima y otros documentos de legalización, la empresa vitivinícola Vita Vid en Roldanillo, inició el proceso de estampillado de sus productos, lo que le permite expandir su mercado y al departamento impulsar el consumo legal del licor.

Foto Gobernación del Valle

La gerente de la empresa, Katerin Castellanos, señaló que luego de 25 años entendieron la importancia de poder legalizar sus vinos. “Luego de obtener la certificación Invima y el precio DANE, la Unidad de Rentas de la Gobernación nos hizo el acompañamiento para poder tener la resolución que nos permite estampilla de nuestro producto, que ahora podemos comercializar en almacenes de cadena, con miras a exportarlo”, dijo la vocera.

Señaló la gerente de Vit Vid que “esta es una gran oportunidad para la empresa ya que de forma legal podemos acceder con nuestro producto a restaurantes, hoteles, a supermercados e ingresar a vender a otros departamentos, lo que nos permite ampliar nuestra planta y nivel de producción y generar más empleo”.

Ante los beneficios que trae formalizar este tipo de productos la Gobernación del Valle invita a los productores vitivinícolas de la región a seguir el ejemplo de Vita Vid. “La invitación es para que se formalicen porque con ello, además de poder abrirse al mercado de forma legal, están contribuyendo al consumo legal de licores”, señaló Zoraida Bravo Pineda, gerente de la Unidad Especial de Rentas del Valle.

Fuente: Nilson Romo Portilla/  Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.