El domingo, ciclo-recorrido de educación ambiental por los humedales del sur  

Respetando las medidas de bioseguridad y previa inscripción al correo eventosdagma@gmail.com, 200 caleños podrán disfrutar el próximo domingo, a partir de las 7:00 a.m., de un ciclo-recorrido de educación ambiental por los humedales del sur de la ciudad. 

Foto Alcaldía de Cali

La actividad permitirá sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia ecológica de los humedales, además de fortalecer una cultura de respeto y cuidado por estas cunas de diversidad biológica.

El ciclo-recorrido contará con el acompañamiento de las secretarías de Movilidad y Deporte y Recreación, iniciá en el ecoparque El Embudo (7:00 a.m.) y tendrá paradas en los humedales Lago de Las Garzas y El Retiro, para finalizar en La Babilla–Zanjón del Burro.

Con la actividad, se da cumplimiento a los compromisos asumidos por la Administración Distrital con la caleñidad y la comunidad nacional e internacional en su Plan Integral de Gestión del Cambio Climático.

El Director del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, Carlos Eduardo Calderón Llantén, exaltó la importancia que tiene para la ciudad el fomento de la utilización de medios activos de transporte como la bicicleta. “En el proceso de construcción de un gran pacto inteligente con la naturaleza, nos permite disminuir la huella de carbono y bajar significativamente los índices de contaminación del aire en la ciudad”, concluyó el funcionario.

Fuente: Harvey Núñez/ Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.