Cerradas inscripciones del ‘Concurso Municipal de Ortografía en Braille’

Al medio día del viernes (20.11.2020) se cerraron las inscripciones del ‘VIII Concurso Municipal de Ortografía en Braille’ para personas con discapacidad visual, convocado por la Sala Jorge Luis Borges perteneciente a la Red de Bibliotecas Públicas.

Foto Alcaldía de Cali

Respetando el aforo de la sala y las medidas de bioseguridad, se recibieron 20 personas en las tres categorías que premian a niños, jóvenes y adultos. Los premios son: primer lugar $1.060.000, segundo lugar $600.000 y tercer puesto $400.000.

Este sábado, desde las 9:00 a.m., los participantes, acompañados por personal especializado de la Secretaría de Cultura, tendrán una jornada de fogueo previa a la competencia, donde podrán interactuar, aprender y reafirmar algunas reglas gramaticales y conocer sobre la historia del braille y su creador.

“Será un encuentro para la sensibilización de los participantes, además de reconocer los servicios y programas que la sala Jorge Luis Borges presta a toda la población en condición de discapacidad de la ciudad”, afirmó su coordinadora, Alison Urbano.

El 28 de noviembre se realizará el concurso en una única prueba, con un jurado conformado por tres personas con amplios conocimientos en ortografía y braille. Su fallo será inapelable y no tendrá influencia por parte del comité organizador. Ninguna categoría podrá declararse desierta.

Además de promover el uso correcto de la escritura, en este evento se generan hábitos de lectura y se fortalece la participación ciudadana en espacios culturales.

Mayor información: salaborges@cali.gov.co

Teléfono: 8858855 – Extensión 212

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.