La gobernadora Clara Luz Roldán lanza diplomado virtual en Periodismo Deportivo con la Escuela Nacional del Deporte

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, sigue entregando buenas noticias, esta vez con grandes oportunidades para los comunicadores y periodistas de la región con el lanzamiento del Diplomado en Periodismo Deportivo, organizado por el Gobierno departamental a través de Indervalle, el cual será dirigido y certificado por la Escuela Nacional del Deporte.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán / Foto Gobernación Valle del Cauca

“Tenemos este espacio para ustedes los medios de comunicación que han sido tan fundamentales para nosotros durante este tiempo de contingencia. Por eso, de los 150 periodistas que participen vamos a escoger los dos con mejor puntaje y rendimiento para financiarles la especialización en la Escuela Nacional del Deporte”, dijo la mandataria.

Esta nueva apuesta, desde lo virtual, busca ofrecer a los periodistas y comunicadores los conceptos y herramientas sólidas del periodismo deportivo, con énfasis en contenidos que desde lo académico los formarán para que hablen, escriban y presenten la información deportiva con calidad y alto sentido ético.

El diplomado nace como una alternativa de formación ante la imposibilidad de realizar los Juegos Intermedios por las medidas restrictivas en medio de la pandemia de COVID-19. Cabe recordar que los Juegos Intermedios se realizan desde el 2016 por parte de la Gobernación del Valle e Indervalle para la práctica del deporte social comunitario entre los representantes de los medios de comunicación, quienes cotidianamente cubren la agenda noticiosa del deporte vallecaucano, pero lo hacían participando en torneos de sapo, billar, tejo, atletismo, bolos y fútbol.

El Diplomado en Periodismo Deportivo se realizará de manera virtual con una intensidad de 120 horas de formación, de lunes a viernes de 5:00 a 9:00 p.m. Se iniciará la próxima semana una vez haya pasado el proceso de inscripción y selección.

El diplomado consta de los módulos denominados Tendencias actuales en comunicación y periodismo deportivo; Herramientas de gestión en el periodismo deportivo, reportaría gráfica y fotografía deportiva, además de Publicidad y mercadeo deportivo.

La coordinación académica estará a cargo de la Especialización en Periodismo Deportivo de la Escuela Nacional del Deporte, programa de posgrado que se inició en 2019 y que está próximo a graduar su primera cohorte de egresados. Los orientadores de los módulos serán periodistas con amplia experiencia en el deporte nacional e internacional.

Este viernes 20 de noviembre en la página institucional de la Gobernación del Valle www.valledelcauca.gov.co y la página de Indervalle www.indervalle.gov.co se publicará el link de inscripción para los periodistas interesados.

Fuente: Comunicaciones Indervalle / Redacción CBN

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.