Cali solidaria por la vida: apoyando a los afectados y damnificados por el huracán IOTA y las lluvias

La Alcaldía de Cali se une a la campaña liderada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD, para la recolección de recursos que se destinarán a la recuperación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Foto Alcaldía de Cali

Es de esta manera, la UNGRD dispuso una cuenta para que aquellas personas que deseen hacer su donación en dinero, lo  realicen en la cuenta de ahorros Banco BBVA No. 309-046688 Fondo Nacional de Gestión del Riesgo – Fiduprevisora.

Al mismo tiempo, la Administración Municipal, desde la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, inició una campaña de recolección de alimentos no perecederos, productos de higiene y alimento para los animales de compañía, que serán distribuidos entre los afectados y damnificados que dejó el huracán IOTA a su paso por San Andrés, Providencia y Santa Catalina, así como en Chocó.

La Alcaldía de Cali en cabeza del médico Jorge Iván Ospina Gómez realiza esta campaña con el objetivo de que toda la ciudadanía se solidarice con estas personas. Para lo que se han implementando unos convenios con grandes superficies que se unirán a esta campaña y, de este modo, garantizar la idoneidad del producto que se recibe, es decir, que éste no sea un producto vencido, al tiempo que se encuentre en las mejores condiciones.

En este sentido, los primeros puntos de acopio en los que se empezarán a recibir las donaciones son el Centro Comercial UNICO 1 – frente al Super Inter y en el Éxito de La Flora. En los próximos días se abrirán más puntos de acopio en otras superficies que se están sumando a esta campaña.

De igual manera, como una directriz del alcalde Jorge Iván Ospina, se enviarán 22 técnicos de acueducto, alcantarillado y comunicaciones de Emcali, con el objetivo de apoyar las labores de restablecimiento de los servicios vitales en San Andrés, según explicó Zamorano Sanclemente.

Cabe destacar que toda esta labor se viene realizando con el apoyo incondicional de los organismos de socorro de la ciudad, tales como el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, del cual ya se encuentran 20 voluntarios en la zona afectada de San Andrés. Además, Defensa Civil y la Cruz Roja seccionales Valle del Cauca y el Grupo Scout de Emergencias, que se encuentran en alistamiento preventivo en la ciudad.

Frente a estas jornadas, la Alcaldía de Cali hace un llamado especial a toda la ciudadanía para que consulten la página oficial de la Alcaldía de Cali: www.cali.gov.co así como las redes sociales de la misma y de la Secretaría de Gestión del Riesgo, en donde encontrarán la información oficial para unirse a este esquema de donaciones y ayudas, con el objetivo de evitar que inescrupulosos se aprovechen de este tipo de emergencias, como la que se vive hoy en el país.

Fuente: Ximena Payán/ Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.