Nueva indexación de la Editorial de la Universidad Santiago de Cali

La Editorial Universidad Santiago de Cali fue indexada a la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico -REDIB-, plataforma de contenidos científicos y académicos en acceso abierto producidos en el ámbito iberoamericano donde solo 13 editoriales de Hispanoamérica han sido indexadas.

 

Foto USC

Edward Ordóñez, Editor Jefe de la Editorial Universidad Santiago de Cali mencionó que “para indexar a la Editorial se pasó por diferentes procesos, desde la implementación del aplicativo ‘Open Monograph Press’  para el catálogo de la editorial, como los criterios de calidad que son exigidos por REDIB”.

El proceso para lograr esta indexación inició desde comienzos del año 2020, con la implementación del aplicativo y la reorganización del proceso editorial, de evaluación por Pares y de maquetación y diagramación.

Esta importante indexación de nuestra editorial es la tercera que se obtiene para el beneficio de toda la comunidad santiaguina, gracias a ella los investigadores santiaguinos podrán publicar sus libros y capítulos de libros en uno de los sires que acepta Minciencias en el modelo de medición de revistas científicas, debido al impacto y la calidad de las publicaciones indexadas por REDIB.

“La indexación de REBID es la corrobación de que los planes de mejoramiento y los procesos editoriales se están consolidando”  expresó el editor. Actualmente la editorial santiaguina está desarrollando más estrategias para mantener las indexaciones y continuar mejorando los procesos editoriales que permitan que las publicaciones tengan más alcance y proyección para estar posicionadas en Wos y Scopus;  bases de datos que indexan artículos y libros científicos.

El Dato
La Editorial Universidad Santiago de Cali participó en La Feria Internacional del Libro de Cali con 19 lanzamientos de libros con sello santiaguino. Próximamente se desarrollará la Primera Feria Internacional del Libro Universitario organizada por nuestra editorial junto con la Red Interuniversitaria Nexus.

Fuente Universidad Santiago de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.