Un jurado de lujo escogerá este próximo domingo al nuevo mejor diseñador del Valle del Cauca

- 13 participantes se disputan el título al mejor nuevo diseñador del Valle del Cauca.

Imagen cortesía de Aguja de Oro

La temporada número 17 del reality show de moda ‘Aguja de oro Vallecaucana’, evento organizado por la Cámara de la Moda Vallecaucana con el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca, Sí Atelier (marca de Almacenes Sí) y Anian Cosmetics, será transmitida en vivo y en directo por el canal Telepacífico entre 5:30 y 6:30pm el próximo domingo 15 de noviembre. El escenario escogido para llevar a cabo esta gran final es el Teatro Estudio de Telepacífico, al que sólo ingresarán los participantes, el jurado calificador y el personal técnico encargado de la transmisión, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social.

Trece participantes egresados de las escuelas y programas de diseño de modas y vestuario, se disputan el título al mejor nuevo diseñador de nuestra región. Ellos vienen compitiendo desde hace casi dos meses por el ansiado galardón que permitirá que uno de ellos se alce con el gran premio que le permitirá recibir un premio en efectivo, tener una pasarela en el evento Expomoda Colombia 2021 y además ser el diseñador de la nueva colección de la marca ‘Staff’ de Almacenes Sí.

La tecnología y el arte serán los temas centrales de este capítulo final que será a la vez una gran gala y también una pasarela de moda cuyo escenario será el teatro estudio del canal regional Telepacífico.  Para la realización del evento se tendrán en cuenta los protocolos de bio seguridad y las medidas de distanciamiento social que recomiendan la OMS y el gobierno nacional, generando un formato televisivo con los más altos estándares de calidad con el propósito de mostrar el talento de los nuevos creadores del Valle del Cauca y la manera en que ellos contribuyen a la solidificación de nuestro departamento como región líder en el diseño textil y de modas.

Jurado calificador

Este año la Cámara de la Moda Vallecaucana escogió como jurados a un grupo de profesionales provenientes de varios frentes de la moda, para asegurarse de que quien resulte triunfador(a) sea aquel participante que haya demostrado a través de las distintas pruebas y por supuesto también en la gran final, ser el merecedor de tal distinción. De tal manera, los escogidos para desempeñar esa difícil tarea son:

  • Juan Carlos Giraldo, periodista de moda y presentador de televisión, conocido por su participación en el programa La Red del Canal Caracol.
  • Kika Rocha, experta en moda y belleza residente en Nueva York, quien actualmente se desempeña como editora de moda de la revista People En Español.
  • Jhoan Sebastian Grey, diseñador caleño que ganó el año pasado la temporada 17 de Project Runway, el reality de moda más importante del mundo, convirtiéndose en el único latino en haber ganado dicho concurso. Sebastián participó con éxito en febrero de este año en la Semana de la Moda de Nueva York.

Aguja de Oro Vallecaucana es la única plataforma en este formato que promueve a los nuevos talentos, mediante pruebas que a la vez tratan de mostrarle a los televidentes lo que hay detrás de la elaboración de prendas y los procesos que se desarrollan para crear una colección, tales como la aplicación de técnicas de patronaje, confección, ilustración, macro tendencias, fotografía, manejo de colores y selección de textiles e insumos, entre otros. La prueba final del reality será la más exigente y tendrá una temática que pondrá a prueba la capacidad creativa y el talento de los participantes. Aguja de Oro Vallecaucana es un formato creado hace 17 años por el diseñador y filántropo Guio Di Colombia.

El próximo domingo 15 de noviembre conoceremos el nombre del participante ganador de Aguja de Oro Vallecaucana 2020. Los trece competidores provienen de diferentes universidades, institutos y academias de moda y vestuario, tales como Sena, Fundación Academia de Dibujo Profesional, Universidad San Buenaventura, Dismoda y Comfandi.

Agradecemos la difusión de esta información.

Fuente: Jorge Dusterdieck – Cámara de la Moda Vallecaucana

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.