Maestras de Cali, nominadas al reconocimiento ‘Educadores que inspiran’

Foto Alcaldía de Cali

Las maestras participan en la categoría ‘Colectivos o redes de maestros, docentes de apoyo y orientadores’. En total, son 543 experiencias de instituciones oficiales y privadas de todo el país, tanto urbanas como rurales, las que se encuentran en concurso.

“Esta nominación es un reconocimiento al trabajo que hemos tenido como docentes en esta época de pandemia, para darle continuidad al servicio educativo desde la estrategia ‘Cali educa en casa’ de la Secretaría de Educación”, indicó Liceth Téllez.

Según la Fundación Compartir, ‘Educadores que inspiran’ “exalta la labor de maestros, directivos y docentes que resignifican la educación y desarrollan nuevos métodos de aprendizaje en época de crisis, liderando y contribuyendo a garantizar la permanencia, el desarrollo de competencias y la motivación para seguir aprendiendo a pesar de las circunstancias”.

El próximo 19 de noviembre a las 5:00 p. m. se entregarán los reconocimientos a las mejores experiencias pedagógicas, a través de un evento virtual, al cual asistirá como invitada especial la ministra de Educación, María Victoria Angulo. Los interesados en participar de la jornada deben registrase en https://bit.ly/2IeJwUn

Re-conectados, una experiencia inspiradora

Las docentes Liceth y Eliana lideran esta iniciativa con sus estudiantes de grado primero, con el propósito de fortalecer el vínculo entre los miembros del hogar y reforzar la resiliencia en tiempos de pandemia. Esto lo realizan a través de actividades lúdico-pedagógicas que fomentan la unión familiar.

“Creemos que el sentido de nuestra labor como maestros es la formación humana. Y la escuela no es el único lugar donde se educa, pues el afecto, la convivencia, el cuidado de la vida, el diálogo y el amor que se alimenta en familia hacen que se vivan experiencias de formación en las que los niños trabajan hilando saberes y ya no únicamente con las 10 asignaturas del currículo”, señaló Eliana Gamboa.

Nota: si deseas conocer más detalles de la experiencia pedagógica Re-conectados, ingresa en este enlace: https://www.educadoresqueinspiran.org/experiencia/re-conectados

Fuente: César Leandro Zamora Pérez/ Comunicaciones – Secretaría de Educación

1 comentario en «Maestras de Cali, nominadas al reconocimiento ‘Educadores que inspiran’»

  1. Me siento orgullosa y doy fé de esa labor porque la profe Eliana Gamboa ha estado con mi hijo Andrés Esteban rosero dándonos acompañamiento virtual y a todos los de su salón en Grado Primero. Muy merecida esta nominación porque este año no fué perdido gracias a la labor de las docentes y esa idea maravillosa Re-Conectados. Saludos Cirley Amaya A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.