Agéndese este fin de semana con las Urambas del Pacífico  

Continúan las urambas en El Parque del Perro, del viernes 13 hasta el lunes 16 de noviembre en el horario de 10:30 a.m. hasta las 8:30 p.m., con toda su oferta de talleres creativos, cocina ancestral, música, exposiciones, artesanías, bebidas autóctonas, luthería, peinados, diseño, cosméticos, dulces, refrescos, mecatos y expresiones típicas del pacífico colombiano; con el decisivo apoyo de la Secretaría de Cultura de Santiago de Cali.

Foto Alcaldía de Cali

“Continuamos durante este mes de noviembre con la programación extendida del festival Petronio Álvarez en su etapa de fortalecimiento; siguiendo con nuestra estrategia de reactivación presencial de los emprendimientos con la muestra de expresiones tradicionales del pacífico colombiano; acompañados de la subsecretaría de patrimonio e infraestructura cultural, junto a la red de bibliotecas públicas y brindando al público caleño lecturas colectivas para niños y adultos” señaló Ana Copete, directora de la versión XXIV de éste importante festival y coordinadora de las urambas.

En total son 10 ‘Urambas Pacífico’ que se están realizando durante este mes de noviembre. Después de la programación en el Parque del Perro, vienen las urambas, en el Parque del Perro; 21 y 22 en el barrio Morichal; 27, 28 y el 29 en el Antiguo Club San Fernando.  En cada uno de estos espacios participarán 17 expositores con su respectivo stand para que caleños, caleñas y visitantes, los apoyen comprando sus productos y participando en variada la oferta de actividades.

Cabe recordar que el término ‘Uramba’ hace referencia a la unión y al trabajo en equipo del pueblo pacífico. También representa una serie de reuniones o integraciones, basadas en el principio de responsabilidad colectiva y apoyo mutuo.

A partir del 13 de noviembre de 2020, todos los interesados en participar de la actividad deben realizar una previa inscripción a través de la página www.petronio.cali.gov.co, con el fin de mantener los procesos y protocolos determinados que garantizarán una afluencia de público de manera controlada.

La Alcaldía Santiago de Cali, Distrito Especial, invita a caleños, caleñas y visitantes a apoyar y disfrutar de la oferta cultural que ofrecen los 173 sabedores participantes.

Fuente: Víctor Aguirre / Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.