Gobernación del Valle invierte en la iluminación del ‘Pascual Guerrero’ para apoyar el desarrollo de la Copa América en Cali

Una de las apuestas de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, en el ámbito deportivo para el 2021, es brindar el apoyo necesario para la realización de la Copa América en Cali. Es por esto que con recursos de Indervalle y de la mano de la Alcaldía de Cali se trabaja en la iluminación del estadio ‘Pascual Guerrero’.

Foto Gobernación del Valle

“En este caso se está haciendo la inversión de los estudios para iluminación del estadio, que tuvieron un costo de $1.500 millones de pesos, y ahora nos preparamos para hacer la inversión en toda la iluminación del estadio que tiene un costo de $7.650 millones”, afirmó la mandataria departamental.

Con este aporte del Gobierno del Valle, el estadio olímpico ‘Pascual Guerrero’ va a quedar listo para atender cualquier evento internacional. “Lo que exige hoy la Conmebol, lo que exige la FIFA es que las luces vayan horizontal y verticalmente para que se pueda iluminar al jugador que está en el campo, por eso vamos a llegar 1.700 luces en todo el escenario”, agregó Carlos Felipe López, gerente de Indervalle.

Para completar la adecuación, la Alcaldía de Santiago de Cali, realiza desde comienzo de año adecuaciones para dejar listo el escenario del barrio San Fernando. “Se está interviniendo el tema de los camerinos, sala de prensa, gramilla y puesta a punto en silletería”, expresó Carlos Diago, secretario del deporte de Cali.

Con este aporte en la iluminación del estadio ‘Pascual Guerrero’, la Gobernación del Valle del Cauca le apuesta a que Cali sea la mejor de las cuatro sedes de la Copa América Colombia-Argentina 2021, que se llevará a cabo entre 11 de junio y el 10 de julio del próximo año, con la participación de 12 países.

Fuente: Mónica Santacruz/ Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.