Indígenas y afros exhiben sus productos desde la Feria Artesanal en el Centro Comercial Estación  

Foto Alcaldía de Cali

Para la secretaria de Bienestar Social, Fabiola Perdomo Estrada, es indispensable generar desde la institucionalidad, los espacios necesarios para que todas las poblaciones puedan promover sus emprendimientos o iniciativas productivas y contribuir a  mejorar sus condiciones de vida.

En el mismo sentido, la subsecretaría de Poblaciones y Etnias, Johana Lara Satizábal, sostuvo que están participando de esta Feria Artesanal con representantes de diferentes cabildos indígenas como el Nasa Pance, Inga y Wounan y líderes de organizaciones afro de la región.

“Se busca que ellos desde sus saberes, haceres, usos y costumbres en el marco de la reactivación económica, pueden visibilizar y mostrar sus productos artesanales, teniendo en cuenta la recesión económica que apenas está pasando y desestabilizo todos los mercados en este año”, dijo Lara Satizábal.

Luis Miguel Jacanamijoy, quien hace parte del Cabildo Indígena Inga, se mostró muy agradecido, “gracias por esta oportunidad que nos permite resaltar a los artesanos y nuestra cultura ancestral, importante porque nos están apoyando y podemos llevar un sustento a nuestras familias, esperamos que estos espacios se sigan abriendo para nosotros”.

Ediltrudis Díaz Chalá, líder afro, diseñadora textil y oriunda de Timbiquí, dijo que ha sido de gran aporte el apoyo de la Administración, “agradezco a la Alcaldía de Jorge Iván Ospina este apoyo porque es un soporte para nosotros los artesanos y esto le hace muy bien a mi emprendimiento para poder generar recursos”.

Fuente: John Freddy Reyes Pulgarin/ Alcaldía de Cali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.