263 estudiantes del municipio de Florida, disfrutarán de renovada sede educativa

Foto Gobernación del Valle

Se trata de una intervención de 230 metros cuadrados que incluyó el reemplazo de baterías sanitarias, remodelación de aulas de clase, el mejoramiento de la red hidráulica, mantenimiento del sistema eléctrico, al igual que reemplazo de pisos y pintura en general para dignificar el espacio educativo de los 263 alumnos que estudian en la institución.

Gracias a la inversión de $150 millones, recursos provenientes del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE) del Ministerio de Educación, se logró la renovación de cinco aulas de clase y cuatro baterías sanitarias, incluyendo un baño exclusivo para personas con discapacidad, pensando en esta población que hace parte de esta comunidad educativa floridana.

Mariluz Zuluaga, secretaria de Educación del Valle, encabezó la entrega de estas obras, señalando que se trata de un esfuerzo importante del Gobierno departamental “para brindar ambientes propicios para nuestros estudiantes. Estas obras también contribuyen a que nuestros niños sigan mejorando su proceso educativo”.

La entrega de las obras contó con la presencia de Adriana González, gerente del FFIE; el alcalde de Florida, Alexander Orozco, y la comunidad educativa. “Como floridanos nos enorgullese tener estos elementos para mejorar la calidad educativa. Los estudiantes de Chocosito lo agradecen a la gobernadora Clara Luz Roldán y a la Secretaria de Educación departamental, dijo el alcalde Orozco.

Laura Mosquera, estudiante de grado 11, calificó como una gran obra esta intervención, “ya que es muy importante para nosotros como estudiantes tener un ambiente sano, limpio y agradable, donde podamos aprender cada día más y fortalecernos académicamente”.

Fuente: Diana Ruiz/ Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.