Los ‘Bici Doctores’ llegan a 1.000 servicios gratuitos a ciclistas  

Los ‘Bici Doctores’, el equipo de mecánicos de la Secretaría de Movilidad que presta asistencia técnica en la vía gratuitamente a los ciclistas de Cali, llegó a los 1.000 servicios, solucionando inconvenientes a los bici usuarios o mantenimiento correctivo a las bicicletas.

Foto Alcaldía de Cali

“Este equipo, hace parte de la estrategia ‘En bici me cuido’ de la Alcaldía de Cali  para promover el uso de la bicicleta como una alternativa biosegura de movilidad en la ciudad como parte de la respuesta a la pandemia de la Alianza de Ciudades Saludables”, señaló Henry Martin, coordinador de la estrategia.

Este servicio de mantenimiento correctivo de bicicletas estará disponible en las bici estaciones y a lo largo de toda la red para brindar soporte a los usuarios que lo requieran. A su vez, el personal del programa estará recibiendo mensajes de quienes requieren de su ayuda para la programación de consultas.

“Nosotros tenemos 17 servicios gratuitos, algunos de ellos son ajuste frenos, lubricamos cadenas, despinchamos, entre otros. Nos pueden encontrar en las diferentes vías de Cali  como en la ciclo ruta de la calle 5ª, Bulevar del Río o ciclo ruta de la carrera 8 con calle 32. Nos pueden contactar a través de las redes sociales de la Secretaría de Movilidad”, aseguró Yeison Atehortúa, miembro del equipo de ‘Bici Doctores’.

Este servicio estará vigente hasta finales del año 2020 y es financiado a través de un convenio de cooperación internacional con la iniciativa Bloomberg Philantrhopies y la Alianza Ciudades Saludables.

Fuente: Felipe Romero/ Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.