Exención de matrículas para las Sedes Regionales de Univalle  

Los 12.500 estudiantes del Sistema de Regionalización de la Universidad del Valle podrán acceder a un ‘esquema de exención de matrículas’ que será efectivo para el semestre que inicia en noviembre de 2020 y culminará en marzo de 2021.

Foto Univalle

En su sesión del miércoles, 21 de octubre, el Consejo Superior aprobó por unanimidad la iniciativa presentada por la Rectoría y la Gobernación del Valle del Cauca para que, con cargo a recursos aportados por ambas entidades, se establezca un esquema de exención de matrículas que beneficie al estudiantado de las Sedes Regionales. El rector Edgar Varela Barrios señaló que este modelo de exención se basa en la experiencia que la Sede Cali adoptó durante el semestre académico que inició en agosto de este año.

Siguiendo este principio, los estudiantes de los estratos 1 y 2 tendrán una exención del 100% de la matrícula; los estudiantes de estrato 3 accederán a un descuento del 40% y los estudiantes de estrato 4 del 30%.

“Más del 75% de nuestros estudiantes son de estratos 1 y 2, así que esta es una medida que beneficia casi a la totalidad de los 12.500 estudiantes del Sistema de Regionalización. Esta decisión, que tuvo el aval de todo el Consejo Superior, fue solicitada inicialmente por los representantes estudiantiles Karen Bañol y Daniel Obando y tuvo el respaldo de la gobernadora Clara Luz Roldán”, indicó el rector Varela Barrios, quien también afirmó que esta iniciativa implica una inversión cercana a los $3 mil millones y para su aplicación la ‘Sección de Matrícula Financiera’ re-liquidará los recibos de pago de los estudiantes de las Sedes Regionales.

“Lo anterior obedece a un esfuerzo institucional para cumplir con el principio de equidad. Representa un aporte financiero conjunto de la Universidad del Valle y de la Gobernación del Valle del Cauca para apoyar a las familias de los estudiantes de escasos recursos del Sistema de Regionalización, los cuales conforman la mayoría de nuestra población universitaria. Esto con el fin de garantizar la continuidad de sus estudios, decisión que, conjuntamente con las ayudas tecnológicas y de bienestar ofrecidas a nuestros estudiantes, contribuye sustancialmente a su permanencia y a su éxito académico”, expresó el directivo.

Fechas importantes: La descarga de nuevos recibos se podrá realizar a partir del 4 de noviembre de 2020. El pago sin recargo estará habilitado hasta el 10 de noviembre y el pago con recargo aplicará hasta el 16 de noviembre. La matrícula académica se mantiene entre el 17 y el 20 de noviembre.

Fuente: Agencia de Noticias de Univalle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.