Conoce la agenda del festival “Graficalia, colores de vida”  

Desde este lunes 26 al sábado 31 de octubre  de 2020 la Sultana del Valle llevará acabo el festival “Graficalia, colores de vida”, el cual rinde homenaje a la caleñidad, a través del arte  urbano.

Foto Alcaldía de Cali

Un festival que, en su cuarta edición, buscó una agenda que beneficiara a todos los caleños,  ya que parte de sus actividades se proyectaran vía streaming, a través del Facebook @SecPazCali.

Para el secretario de Paz y Cultura Ciudadana, Danis Rentería Chalá “este año  queremos enfatizar en lo comunitario. Por eso, desde la Administración del alcalde Jorge Iván Ospina le hemos apostado a trasladar los talleres y pintadas comunitarias a las comunas y corregimientos de la ciudad, en compañía de nuestro equipo de cultura ciudadana”.

Los interesados podrán participar en los talleres de tipografía, elaboración de carteles y stickers artesanales, bordados y comics, a cargo de los siete ganadores de la convocatoria del festival. Ellos además, contarán sobre  sus experiencias y cómo desde el arte urbano han aportado a promover y fortalecer las expresiones artísticas de la gráfica urbana para lograr la transformación de los territorios, a través de la apropiación de los espacios públicos.

También, se llevarán a cabo tres conversatorios con los que se pretende generar reflexión acerca de cómo desde el arte urbano se está construyendo identidad  y cultura ciudadana.

Yury Paola Molina Córdoba, subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana, “extendemos la invitación a todos los ciudadanos a que participen de nuestra agenda virtual. Creemos en el arte urbano como una herramienta de prevención de violencias  y  construcción  de convivencia pacífica en los territorios”.

Agenda

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.