Así es el manejo de residuos sólidos en la Santiago

La Universidad Santiago de Cali comprometida con la sostenibilidad y contribución al ecosistema, dio inicio a la campaña ‘Manejo de residuos sólidos en la USC en tiempos de Covid-19’.

Foto USC

La estrategia diseñada por el Área de Gestión Ambiental de Bienestar Universitario consiste en visitar las oficinas de la Universidad promoviendo el uso correcto de tapabocas y la adecuada destrucción del mismo después de su uso.

Madelen Panesso Guevara, Coordinadora del Área de Gestión Ambiental expresó que “en el ámbito mundial vemos imágenes preocupantes; tapabocas en los ríos y cómo estos están afectando a la flora y fauna, y a la belleza paisajista existente, por eso debemos crear conciencia a nuestra comunidad para que vean que todo lo que hagamos impacta a otros ecosistemas”.

Dentro de las estrategias de la campaña se han ubicado en puntos estratégicos de la Universidad Santiago de Cali recipientes de color rojo de uso biológico para que la comunidad santiaguina pueda depositar las toallas de papel, guantes, pañuelos y tapabocas desechables.

El Área de Gestión Ambiental se encarga de todo el proceso de destrucción de los residuos con ayuda de proveedores externos, evitando que los residuos sólidos se puedan esparcir por diferentes partes del campus universitario.

La Coordinación de Gestión Ambiental invita a toda la comunidad universitaria a romper los tapabocas antes de depositarlos a los recipientes para así evitar que puedan ser reutilizados.

El Dato
Las políticas de Bienestar Universitario relacionadas con el Área de Gestión Ambiental se articulan al Plan Estratégico de Desarrollo Institucional –PEDI- con las macro estrategias “Fortalecer vínculos de la Universidad con el contexto” y “Análisis permanente del contexto y los entornos”.

Fuente: USC

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.