Vuelve Delirio en streaming con Hechizo

El sábado 31 de octubre Delirio celebrará la noche más mágica del año presentando ‘Hechizo’, un relato mágico del cual hacen parte míticos personajes como la viuda alegre, los diablitos, las catrinas y tantos otros que honrarán con alegría a quienes ya partieron y aquellos que aún nos acompañan.

Imagen cortesía de Delirio

El sábado 31 de octubre Delirio presentará desde su carpa la obra ‘Hechizo’, inspirada en la leyenda de la viuda alegre, una figura mítica que por culpa de un desamor enloquece y va de fiesta en fiesta hechizando a los hombres que se le acercan. Es un personaje alegre que junto a otros igualmente presentes en el imaginario latinoamericano rinde homenaje a quienes ya se fueron y a quienes aún permanecen entre nosotros.

En esa fantástica noche honraremos la tradición de fiestas tan importantes como Halloween y el Día de los Muertos, poniendo en escena la ecuación de Salsa + Circo + Orquesta que han convertido a Delirio en el mejor espectáculo de salsa del mundo.

Para Andrea Buenaventura, directora de la Fundación Delirio“nuestra carpa siempre ha sido el lugar perfecto para que propios y visitantes acudan a celebrar la noche de Halloween o noche de brujas, como la conocen muchos, pero ahora la invitación es para que todos asistan de manera virtual y se gocen nuestro show disfrazándose y bailando desde la seguridad de sus casas. Por eso esta función es también un momento ideal para rendirle un homenaje a la vida, mezclando las culturas de dos países hermanos como lo son México y Colombia, honrando a través de mágicos personajes de barrio a aquellos que están aquí y a los que ya se fueron”, recalcando que desde junio pasado, cuando Delirio inició su presencia virtual, su mayor preocupación ha sido la de seguir llevándole la alegría de la salsa al mundo entero, pero protegiendo las vidas de su colectivo de artistas y la de todos los espectadores.

Las fiestas como Halloween en Colombia y el Día de los Muertos en México son espacios de celebración carnavalesca donde el maquillaje, los disfraces, el baile y el canto se convierten en rituales. En este contexto, Delirio, con su puesta en escena Hechizo, rinde un homenaje a la vida con un ritual que tendrá lugar en aquellos espacios que nos unen como continente: el barrio (colonia o también distrito), aquel donde suceden historias mágicas, donde se canta, se baila, se celebra, se despide, se ama, se llora y se ríe. Catrinas, buziraco, diablitos, la viuda alegre, el diablo de Juanchito, vendedores de frutas, vecinas y vecinos, harán parte de este barrio que celebrará la vida en medio de esta difícil coyuntura que afronta el mundo entero.

Viviana Vargas, bailarina principal de Delirio y dos veces campeona mundial de salsa, es la encargada de representar a la Viuda Alegre, el personaje principal en cuya leyenda se inspira esta obra: “Me enorgullece representar a esta mujer que no para de bailar de fiesta en fiesta enloquecida por un desamor. Es un reto para mí como bailarina, porque no solo es danzar, sino saber transmitir todas las emociones de una leyenda urbana que pese a estar sufriendo, hechiza a todos a su alrededor obligándolos a llorar, reír, amar, despedir y celebrar”.

Otro de los artistas que juega un papel primordial en Hechizo es Camilo Zamora, bailarín abanderado que en esta ocasión se viste de un personaje que está muy presente en el imaginario de nuestro continente: “Soy un diablo alegre y carnavalero que se pasea por todos los lugares donde hay fiesta, baile y diversión. Porque eso somos los latinoamericanos, seres jocosos y rumberos, siempre listos para celebrar”.

Una de las sorpresas de la noche para los espectadores viene de la mano de Kike y Xiomar, pareja de bailarines de Delirio que, además de pertenecer al mejor show de salsa del mundo, son bicampeones mundiales de salsa. Ellos serán los encargados de enseñarle al público los mejores pasos salseros por espacio de 30 minutos. También contaremos con la participación del DJ errante Edgar ‘Gary’ Domínguez, quien realizará varias intervenciones programando su música durante la noche.

Hechizo contará con la participación de 50 artistas en escena, quienes vestirán más de 200 prendas de vestuario a lo largo de todo el show, para el cual llevan ensayando más de dos meses rediseñando coreografías de baile sin contacto físico y usando tapabocas (mascarillas) como un elemento permanente dentro del espectáculo. Todo esto se entremezcla para dar como resultado la salsa como elemento principal, la música como elemento transversal y el circo como elemento diferenciador.

Los accesos ya están disponibles en www.eticket.co a razón de $27.500 c/u, incluido el servicio. Para quienes lo adquieran pagando con las tarjetas débito y crédito de los bancos de Grupo Aval (Bogotá, Occidente, Popular y AV Villas), el valor será de $22.500 incluido el servicio.

Programación (hora Colombia)

8:00pm           Inicio de transmisión con DJ en vivo.

9:00pm           Íntimo en camerinos de Delirio.

9:30pm           Clase de salsa caleña al mejor estilo Delirio.

10:00pm         Show ‘Hechizo’.

10:50pm         Dj en vivo.

11:30pm         Fin de la transmisión.

Fuente: Fundación Delirio

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.