“Valle Oro Puro, Vuelve y Juega”, apuesta para mantener el liderato en el deporte nacional

Con el objetivo de mantener el liderato en el deporte nacional y alcanzar importantes logros en el escenario internacional, la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, destacó que en su plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’ el deporte juega un papel fundamental y uno de los retos es conservar el título obtenido en los Juegos Deportivos Nacionales de Cartagena 2019, bajo el programa ‘Valle Oro Puro, Vuelve y Juega’.

Foto Gobernación del Valle

Así lo ratificó la mandataria durante el programa ‘Me conecto con mi Valle’, que conduce semanalmente por Facebook Live el gerente de la Casa del Valle en Bogotá, Diego León Giraldo, que en esta oportunidad tuvo como temática central el deporte de alto rendimiento en el departamento.

Es una apuesta para darle continuidad a los éxitos deportivos que obtuvo el departamento en la Administración de la exgobernadora, Dilian Francisca Toro y, para ello, se realiza un importante esfuerzo desde el gobierno del Valle Invencible. “No se le dejó de pagar a los entrenadores ni a los deportistas apoyados durante esta cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno nacional a causa de la pandemia del COVID-19”, recordó entre las acciones la gobernadora Clara Luz Roldán.

El gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, indicó que “una vez alcanzado el objetivo en los Juegos Nacionales se hizo el análisis de Fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA), para saber cómo podíamos seguir mejorando y así mantenernos como el departamento más laureado a nivel deportivo del país”.

Al programa también fueron invitados figuras representativas del deporte nacional como Valeria Cabezas, medalla de oro en los Olímpicos de la Juventud realizados en Buenos Aires (Argentina) y Mauricio Valencia, medalla de oro en los Paralímpicos de Río de Janeiro en Brasil.

El lanzador de jabalina, Mauricio Valencia, destaco el trabajo que se viene realizando en el Valle y cómo este es retribuido con el máximo esfuerzo por parte de los deportistas. “Para uno como deportista es más fácil salir a darlo todo por esa camiseta, por esa bandera, cuando la gente es certera con uno, cuando es franca, cuando manejan el valor de la palabra y dicen lo que se puede o no se puede, y eso ha caracterizado a Carlos Felipe y a la doctora Clara Luz”, precisó al momento de resaltar que el cumplimiento con los pagos es otro aliciente para el bienestar de los atletas.

Finalmente, la gobernadora Clara Luz Roldán ponderó que el próximo año Cali y el Valle sean sede de los I Juegos Panamericanos Junior y una de las sedes de la Copa América de Fútbol. “Es muy importante para el departamento porque nos reactivamos económicamente, a nivel de turismo es una vitrina para mostrar al Valle ya que vendrán cerca de 3.000 deportistas del continente americano”, puntualizó la mandataria.

Fuente: Jorge Gutiérrez Leyva/  Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.